El Rayo Vallecano eliminó al Athletic (2-2) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y situó a los vascos como el cuarto equipo de la Liga BBVA en caer ante un rival de menor categoría tras Real Madrid, Tenerife y Sporting, mientras que Getafe, Racing y Mallorca también sellaron su pase a octavos.

El Athletic apeló a la heroica e intentó remontar ante el Rayo Vallecano el 2-0 de Vallecas. Sin embargo, los 'leones' no pudieron demostrar porqué son un equipo de Primera y no consiguió cumplir el deseo de los hinchas que casi llenaron San Mamés.

Keita eleva al Mallorca

En el caso del Mallorca, fue un gol del guineano Alhassane Keita en la primera parte el que le dio la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey (2-2 en el global de la eliminatoria) a costa del Real Valladolid, que no pudo mantener en la capital balear el 2-1 de ventaja que traía del partido de ida.

Por su parte, el Racing de Santander remontó el gol del partido de ida más otro con el que se adelantó el Salamanca en el Sardinero y dio mucho mejor impresión de la que había ofrecido hasta ahora bajo la batuta de Juan Carlos Mandiá.

El Espanyol fue incapaz de remontar la desventaja del encuentro de ida y cosechó la primera decepción de la temporada ante un Getafe que vivió de rentas y que gracias al gol de Soldado no tuvo demasiados problemas para superar la eliminatoria de Copa del Rey.