Algunos aficionados creen vivir en un sueño del que no se han despertado desde el pasado mes de mayo, cuando el Cartagena ascendía a Segunda División.

La anécdota de estar arriba en las primeras jornadas de la competición actual ha pasado a tomar otro cariz cuando se ha consumido la jornada undécima en la Liga. La euforia se ha instalado en el entorno del Cartagena, más si cabe después de infligir un severo correctivo a su eterno rival y donde más le podía doler, en su propio campo.

Técnicos, políticos y aficionados en general consideran que el hecho de ocupar la primera posición y ser el líder indiscutible no es algo casual, sino más bien fruto de un trabajo bien organizado por el entrenador, con un plantel compacto y un juego perfectamente definido, por lo que son pocos los que creen que el Cartagena no siga en estos puestos altos durante mucho tiempo.

El triunfo ante el Real Murcia (1-4) es la mayor alegría que les podía dar su equipo esta campaña, por lo que quieren seguir disfrutando de un acontecimiento que queda en la historia futbolística de ambas aficiones y que es el gran tema de conversación de esta semana.

"La dinámica ganadora se provoca con un buen trabajo; no es casualidad. En pretemporada lo dije, y por ahí deben estar mis palabras recogidas. Se configuró una buena plantilla con un gran técnico", explica José Víctor Rodríguez, ex técnico del Efesé y perfecto conocedor de la trayectoria del bloque albinegro.

Madurez en el banquillo

"El entrenador domina la categoría y tiene un plantel en el que todos están respondiendo a la perfección", esgrime, por su parte, Pedro Arango, ex jugador del Efesé y ex técnico del Cartagena.

"El paso de Juan Ignacio Martínez por el Salamanca lo hizo madurar mucho", añade otro ex jugador albinegro, José Carlos Trasante, quien también fuera preparador del Cartagonova: "La trayectoria es tan excelente como sorprendente. Ni el más optimista podría haber vaticinado un arranque de esta magnitud".

"Si me lo llegan a decir tras el ascenso en Alcoy no me lo hubiera creído", indica, por su parte, Caridad Rives, portavoz del grupo municipal socialista en Cartagena. "La base es tener un buen equipo humano. No hay un mal gesto tras los cambios ni una mala palabra en el campo. Se ha hecho un grupo cohesionado y coherente", añade Rives.

"Juan Ignacio ha mezclado la veteranía de varios de sus futbolistas con la calidad de los jóvenes y parece resultar básico", argumenta Antonio Mínguez, concejal de Movimiento Ciudadano.

"Se ha contratado con mucho sentido, con gente importante que está dando la cara. De ahí que la afición se haya vuelto loca y disfrute como nunca", indica el concejal de Deportes, Gómez López.

Cuando se pregunta si se puede aspirar a un ascenso, Antonio Pérez, de la peña Bar El Gato, dice que "¿por qué no? Los que llevan más tiempo en esto del fútbol dicen que hay que ser cautos, pero nosotros queremos disfrutar del momento y creo que podemos estar entre los candidatos".

José Luis Torres, de la peña Penélope-Juanmi cree que "muy mal se nos tiene que dar para no mantenernos. Si ganamos el domingo y puntuamos en San Sebastián, se puede pensar en cualquier cosa".

Emoción tras el 1-4

"He disfrutado tanto del triunfo como de lo bien que se lo pasaba la gente en la grada. No conozco ningún acontecimiento deportivo en la Región en el que se haya movilizado a ocho mil personas de otra ciudad. Es un hito en la historia deportiva de la ciudad", subraya Gómez López, respecto al derbi del domingo en Nueva Condomina. "No había cantado los goles nunca como en el derbi", dice Trasante y José Víctor lo califica de "momento eufórico" para la afición. Arango añade que "el público está tan emocionado que cree que va a jugar la Champions", mientras que a Antonio Pérez no le importaría ver el partido unas cuantas veces más esta semana.