La Copa del Rey se puede convertir en la mejor terapia para un Real Murcia que lo que intentará hoy es olvidar cuanto antes lo ocurrido el domingo en el derbi frente al Cartagena y poder dar una alegría a su afición remontando en el torneo copero y colándose en los octavos de final.

Sin tiempo para nada, los granas volvieron a entrenar después del rotundo fracaso en liga y, posteriormente, iniciaron el viaje hasta La Coruña, donde esta noche (20.00 horas/PPV) disputarán el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa ante un Depor que afronta el choque con la ventaja del 0-1 logrado en Nueva Condomina.

Será el segundo encuentro del técnico, José González, quien intentará revertir la nefasta situación que viven los granas, aunque sin el tiempo necesario para ello. La alineación es toda una incógnita, aunque se esperan cambios respecto al partido liguero, lo que permitirá a González ir viendo el estado de forma y anímico de todos los jugadores de su plantilla.

Alberto Cifuentes seguirá siendo el meta de la Copa. En defensa, Mejía y Ochoa podrían ser la pareja de centrales, mientras que por la derecha repetiría Albiol y por la izquierda tendría una nueva oportunidad el joven Sergio Escudero. Bruno, como centrocampista defensivo, y Mario Rosas, en una posición adelantada, ocuparán el centro del terreno de juego, secundados por Isaac, por la derecha, y Capdevila, por la izquierda.

En la punta de ataque, estaría Natalio y Chando. Pese a ello, no es descartable que Pedro y Kike puedan tener su oportunidad, después de los buenos minutos que disputaron en el derbi. Los que no estarán son Dani Aquino, De Coz, Van den Boogaart y Elía, por lesión; y Sergio Fernández, por sanción. La novedad de la convocatoria es Romero, portero del filial.

Por su parte, el Deportivo defenderá con sus jugadores menos habituales en Riazor la renta mínima que consiguió en el partido de ida para seguir adelante en la Copa del Rey, una competición que le ilusiona esta temporada.

Lotina confiará en los jugadores menos habituales y alineará un once inicial con ocho o nueve novedades con respecto al que se impuso ante el Getafe.

Será el turno para jugadores como Juan Carlos Valerón, suplente en el encuentro de ida, del portugués Zé Castro, ausente en las alineaciones desde la tercera jornada de la Liga, de los canteranos Laure, Piscu o Iván Pérez, del colombiano Brayan Angulo o del segundo portero, el asturiano Manu.

La única duda está en la punta del ataque, donde Lotina no despejó la incógnita de quién tendrá la responsabilidad ofensiva. Mista, Bodipo y Adrián lucharán por un puesto.