El derbi Real Murcia-FC Cartagena se saldó con un resultado deportivo muy negativo para los intereses granas, pero no así en el capítulo económico. La taquilla, después de restar los gastos propios del partido -equipo arbitral, limpieza, seguridad,...-, dejó unos 200.000 euros en las arcas del club de Nueva Condomina, una cifra muy por encima de lo presupuestado antes del inicio de la temporada.

El ingreso, sin embargo, pese a no estar previsto, sólo viene a cubrir otras partidas que han sido deficitarias, como la de abonados.

El hecho de que ocho mil personas de Cartagena acudieran al choque y que aumentara la afluencia de seguidores murcianistas, ha sido determinante para la taquilla recaudada. Al derbi acudieron 21.776 espectadores, mientras que la cifra de abonados está en poco más de diez mil.

Hasta la fecha, la venta de entradas en los partidos disputados en Nueva Condomina había sido prácticamente nula, ya que la afluencia ha estado en ocasiones por debajo de la cifra de socios.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, los pagos están asegurados hasta el final de la temporada según la previsión de gastos e ingresos que tienen los administradores concursales.

La situación deportiva, asimismo, está generando una gran preocupación, ya que un descenso de categoría supondría un KO técnico para la sociedad anónima deportiva. De hecho, hace unas semanas Jesús Samper se reunió con los jugadores y les expresó su inquietud por la situación, ya que el plan de viabilidad futuro del club pasa por mantenerse en Segunda e incluso lograr el ascenso a Primera.