Paco Gómez, presidente del Cartagena, desveló ayer al término del encuentro que había ofrecido a sus jugadores una prima de 12.000 euros por ganar el derbi de Nueva Condomina ante el Real Murcia y que sigue pensando en lograr el ascenso a Primera División. Como su equipo arrolló al rival, al mandatario del Cartagena le tocará rascarse el bolsillo y repartir este 'premio' entre la plantilla.

"No había prima de 30.000 euros como se había comentado. La prima que le he ofrecido a la plantilla por ganar son 12.000 euros. En líneas generales se puede decir que ha sido un partido muy tranquilo. El hecho de habernos puesto con 0-2 en el marcador no quería decir nada. Hay que jugar los noventa minutos a muerte, que es la única manera de ganar los partidos", dijo Gómez antes de marcharse del estadio a la conclusión del encuentro.

El empresario de Beniel también se aplicó su dosis de vanidad al asegurar que al final su equipo había perdonado el conseguir una goleada de escándalo: "Hemos podido marcar el quinto gol sin problemas, pero en la última jugada Quintero ha decidido seguir con el balón en lugar de disparar a puerta, tampoco era cuestión de hacer daño porque al final hemos quedado muy bien".

Respecto al Real Murcia, Gómez también tuvo palabras duras para definir la grave crisis deportiva y de resultados que atraviesa la entidad que preside José Ángel Serantes. "Al Murcia le falta actitud, porque está claro que no tiene. Van al campo como si a la gente no le interesara el partido y para ganar hay que correr mucho más, cuando me preguntaron esta semana dije que ganábamos por 0-2 o 1-3, pero también me hubiera conformado si ganamos por la mínima", explicó Paco Gómez.

Monje: "Muchas facilidades"

Por su parte, José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, también quiso ofrecer su opinión del encuentro al término del mismo, aunque el máximo mandatario del fútbol regional tampoco se mojó en exceso. "Yo quiero que asciendan los dos equipos a Primera, pero el Murcia le ha dado muchas facilidades al Cartagena para que ganaran el partido. Este equipo tiene que mejorar bastante porque se han cometido errores y fallos que se aprenden en el colegio. Se producen errores puntuales que le están costando al Murcia los partidos", dijo.