Quique Sánchez Flores destacó el "coraje, el cierto orden y coherencia" de su equipo en el tramo final del derbi contra el Real Madrid, aunque consideró que todo eso fue "insuficiente para tapar la cantidad de errores capitales y mayúsculos" durante el partido.

"Un equipo que tiene coraje, fútbol y ocasiones no puede estar tan bajo en la tabla, pero cometemos errores. Es importante que hayamos sabido reaccionar con cierto orden y coherencia, no sólo un arrebato de coraje, pero insuficiente para tapar una cantidad de errores capitales y mayúsculos", declaró en rueda de prensa.

El técnico aseguró que no se arrepiente de haber dejado al argentino 'Kun' Agüero en el banquillo: "Ha jugado 45 minutos y está mal (de su lesión). Sabemos que tenemos una bala corta, no de largo alcance. La pena es que, cuando tenía que jugar el Kun, no hayamos llegado en las condiciones necesarias para competir el partido".

"Físicamente no estaba para jugar todo el partido. Hemos hablado con él y arrastraba molestias. Ha sido capaz de aguantar el dolor, ha jugado con mucha molestia y ha estado al límite de poder acabar peor. Entendemos que todos los partidos son importantes, éste también, pero que se podía romper", añadió.

Para Quique Sánchez Flores, a su equipo todavía le queda "muchísimo camino" para alcanzar el mejor nivel. "Pero no estamos para nada descontentos de la respuesta del equipo y hemos tenido un calendario feroz contra dos de los mejores equipos del mundo en este momento", valoró.

"La situación es la que es. Llegamos a un equipo con la alarma encendida a nivel anímico y de puntos, pero estamos mojándonos por la situación, en la lucha, en la pelea, en el desgaste", dijo Quique, que lamentó el 0-1 encajado ante el Real Madrid: "Entregar un gol a los cinco minutos es complicado".