El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, hizo pública una convocatoria de 18 jugadores, en la que destaca, una vez más, la ausencia de José María Gutiérrez, Guti, aunque el técnico chileno también ha dejado fuera a Drenthe, Mahmadou Diarra y el sancionado Albiol, tras rechazar el Comité Español de Disciplina Deportiva concederle la suspensión cautelar.

El entrenador chileno reiteró en rueda de prensa que el segundo capitán "no tienen ningún castigo" y recalcó que considera que hay otros futbolistas que están "más en condiciones" que él.

El chileno, que esta vez sí reconoció que en el vestuario de San Domingo "tuvieron una discusión", aseguró que fue "absolutamente normal" y recalcó que, "si estuviera castigado, lo diría".

"Espero que recupere el nivel que tenía, porque estaba muy comprometido y es un jugador muy importante, pero, para mi gusto, ha bajado en relación al resto. En cuanto lo vea al nivel lo volveré a convocar. Ni estoy peleado, ni está castigado ni me ha insultado, aunque por más que lo digo siguen diciendo que miento", sentenció.

Sin embargo, sorprende el hecho de Guti se quede fuera por tercera vez consecutiva, mientras que sí entra en la lista Garay, que acaba de salir de una lesión tras sufrir una tendinitis, además de Metzelder, que se había quedado fuera desde la debacle de Alcorcón.

De esta forma, además de Guti, los otros descartes por decisión técnica son el tercer portero Adán, Drenthe y Diarra, ya que el único jugador lesionado es Cristiano Ronaldo. Así, la convocatoria la forman Casillas, Dudek, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Marcelo, Metzelder, Garay, Gago, Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Van der Vaart, Raúl, Benzema, Van Nistelrooy e Higuaín.