Andy Murray jugará la final del Valencia Open 500 ante el ruso Mikhail Youzhny, tras derrotar a Fernando Verdasco por 6-3, 2-6 y 6-3, en un duelo en el que el jugador británico jugó muy defensivo y acabó desquiciando al español tras dos horas de partido.

A Verdasco le faltó paciencia para poder contrarrestar el juego de Andy Murray, que sobre todo en el tercer set, basó su estrategia en restar muy bien, buscar buenos servicios y pasar bolas a la espera de que el madrileño fallara cuando buscara el golpe ganador.

Verdasco comenzó agresivo

Verdasco comenzó el partido tratando de imponer un estilo agresivo y de mover a Murray. El madrileño dispuso de hasta tres bolas de 'break', pero se mostró algo nervioso en los puntos decisivos y el escocés salvó el apuro.

Con 3-3, Murray disfrutó de sus primera oportunidad de romper el servicio del español con un 0-40 y el británico aprovechó su primera oportunidad.

El 'break' hizo mucho daño a Verdasco, que acusó anímicamente el golpe y cedió sus tres siguientes juego, cediendo el primer set con una doble falta por 6-3, ante un Murray cada vez más entonado.

Más cómodo en el segundo

En el segundo set, Verdasco hizo borrón y cuenta nuevo y comenzó rompiendo por primera vez el servicio a Murray, lo que suponía una inyección importante de moral para afrontar la segunda manga, tras consolidar, con apuros, a continuación el 'break' con su saque.

Espoleado por el público, Verdasco se sintió más cómodo sobre la pista y con un nuevo 'break' en el quinto juego sentenció la segunda manga por 6-2.

El tercer set lo afrontaron ambos jugadores con mucha precaución en sus primeros puntos, aunque Murray jugó con la ansiedad del español, quien no aguantaba los peloteos y buscaba puntos ganadores.

Verdasco salvó cuatro puntos de ruptura de servicio en el cuarto juego, pero en su siguiente servicio le pudo la presión y erró buscando golpes ganadores entregando el 'break' al escocés, quien se centró en su servicio para asegurarse el partido y un puesto en la final del Valencia Open 500.