La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó la creación de una Comisión Negociadora para "trabajar" con el Gobierno y analizar las consecuencias de la posible reforma de la 'Ley Beckham' en la Asamblea General Extraordinaria, convocada con carácter urgente, y aplazó su decisión de convocar "una medida excepcional" como el cierre patronal en las próximas jornadas de las Ligas BBVA y Adelante.

Dicha comisión estará integrada por los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, Sevilla, José María del Nido, en representación de la Liga BBVA, y por Francisco Rubio y Xavier Salvadó, presidentes del Numancia y Nástic, respectivamente.

En la Asamblea, los clubes profesionales de Primera y Segunda División analizaron por espacio de dos horas la modificación del régimen fiscal de los impatriados acordada esta semana por el Grupo Socialista, con el apoyo del BNG e IU-ICV, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, mediante la cual a partir del 1 de enero de 2010 aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían a tributar del 24 por ciento, como hacen en la actualidad, al 43 por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Hemos demostrado que, en este momento muy difícil, hemos llegado a un consenso sencillo entre nosotros y complejo para el exterior. No estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno sobre la modificación del régimen de impatriados", indicó el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

La Comisión Negociadora trabajará con el Gobierno sobre dicha reforma del régimen fiscal de impatriados "y otras cuestiones estratégicas", explicó Astiazarán, quien anunció que "a la máxima urgencia" trasladará los acuerdos alcanzados con el Gobierno a una próxima Asamblea Extraordinaria, convocada para el próximo 19 de noviembre.