El apoyo de más de 7.000 aficionados, que son los cartageneros que se prevé que acompañen a su equipo en el derbi de mañana, es un acicate especial para el entrenador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, quien está muy satisfecho con el apoyo que la afición albinegra brindará a su equipo (12.00 horas) en Nueva Condomina, en el que será el mayor número de seguidores que se desplacen a un partido del equipo de Paco Gómez en sus 14 años de historia. "Es una satisfacción que la afición confíe en nosotros y tenemos un compromiso para darle una alegría", dijo.

El alicantino espera "un buen encuentro, seguramente no de muchos goles y que se resuelva por pequeños detalles" y destacó que su equipo "mantendrá su personalidad y filosofía de juego".

El preparador del líder de Segunda División también se refirió ayer en La Manga Club tras el entrenamiento al estreno del nuevo técnico grana, José González. "Es un entrenador que ha estado un tiempo inactivo pero que trabaja mucho y nos conoce. Creo que nos puede tener un cierto respeto. Querrá darle al Murcia su sello personal", comentó.

El alicantino declaró que el Murcia-Cartagena "es diferente a un encuentro normal de Liga, esto lo comprende todo el mundo, y es así, en primer lugar, por el ambiente que se vivirá".

El entrenador cartagenerista apuntó también que cree que el Real Murcia "intentará ejercer una presión sobre nosotros para que no estemos cómodos, pero mantendremos la idea y filosofía de juego, pues eso nos está dando buenos resultados y no tenemos por qué cambiar".

En todo caso, Martínez cree que habrá "un respeto mutuo", pero por su "mente no pasa la posibilidad de perder". En cuanto a la alineación que presentará, el Martínez no desveló cuál será y sólo ha señalado que "juegue quien juegue, voy a ser injusto con los jugadores que se queden fuera, pues en todos los casos los futbolistas tienen méritos suficientes para ser titulares". Asimismo añade que "es posible que el partido no sea de muchos goles y que sea resuelto por detalles, por pequeños detalles".