José González, que mañana se estrenará en el banquillo del Real Murcia, analizó ayer sus primeros días al frente del conjunto grana y el partido ante un crecido FC Cartagena, que llega al derbi de Nueva Condomina como líder de Segunda División. El entrenador gaditano no quiso entrar en demasiados detalles, pero afirmó que estos días le han servido para "conocer la plantilla. Antes de llegar aquí conocía a los jugadores de forma individual, pero no al conjunto, de ahí que me interese saber más sobre las virtudes y los defectos de la plantilla".

El técnico andaluz no quiso dar pistas sobre el once que puede alinear mañana domingo en Nueva Condomina, afirmando que "no soy amigo de dar pistas al rival. Todavía no tengo claro el equipo que voy a utilizar. Estoy sopesándolo y madurándolo, con el objetivo de equivocarme lo menos posible". José González, que exigió a sus jugadores el máximo rendimiento, también dejó claro que "la afición puede estar tranquila porque este grupo trabaja muy bien".

Lo que si tiene claro José González es el once que alineará el técnico del Cartagena, Juan Ignacio Martínez, lo que podría dar una pequeña ventaja al gaditano, quien suele estudiar exhaustivamente al rival.

Sobre el rival, el FC Cartagena, comentó que "es un equipo que está enrachado. Hace las cosas bien y cuando lo hace mal tiene la fortuna que es necesaria en el fútbol, con esto no quiero quitarles méritos, porque lo que tienen se lo han merecido. Ahora mismo el Cartagena es el equipo con más confianza del fútbol profesional". "Está respondiendo por encima de sus posibilidades", explicó un técnico gaditano quien ha visto "en un par de partidos" al conjunto de Juan Ignacio Martínez y más o menos sabe como trabajan.

Por otro lado, José González, quien aseguró que llega a Murcia para afrontar "exigencias", quiso quitar importancia al hecho de que los granas tengan que disputar dos partidos en tres días -en liga ante el Cartagena y en Copa frente al Depor-: "El fútbol va muy rápido, siempre hay prisas y el Murcia es un equipo con obligaciones".