El estadio Nueva Condomina ya está preparado para que ruede el balón. Varias brigadas de limpieza, así como los cuidadores del césped, trabajaron ayer en la instalación para dejar listos todos los detalles de cara al choque de rivalidad de mañana.

El Real Murcia ha tenido que poner toda su maquinaria en funcionamiento. Incluso ha ampliado la zona del palco con butacas de la zona VIP ante el gran número de autoridades que acudirán al encuentro.

Varios consejeros de la Comunidad Autónoma, como la portavoz María Pedro Reverte y el responsable del deporte, Pedro Alberto Cruz, han confirmado su asistencia, así como el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales, entre otros.

Quien no estará por motivos de agenda será la primera edil de Cartagena, Pilar Barreiro, aunque sí que acompañará a su equipo el primer Teniente de Alcalde, Agustín Guillén, y el concejal de Deportes, Alonso Gómez López.

Samper y Barreiro, ausentes

Otra ausencia destacada será la del propietario de la entidad murcianista, Jesús Samper, quien sí ha estado en la ciudad esta semana aunque sus negocios le obligarán a seguir el primer partido del nuevo entrenado que ha elegido para su proyecto, José González, desde la distancia. También está prevista la asistencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha trabajado con las fuerzas de seguridad en el espectacular dispositivo policial que se desplegará con motivo del encuentro.

La mejor entrada de público de las dos últimas temporadas está garantizada. Hasta ayer se habían vendido más de dieciocho mil localidades en taquilla, y se calcula que unas seis mil las han adquirido seguidores blanquinegros. Durante la mañana de hoy y la del domingo se podrán adquirir las entradas en el estadio.