Para Emilio Sánchez Vicario, ex capitán de la Copa Davis, ha asegurado hoy a nuestros internautas que su abandono de la Davis fue “totalmente voluntario”. “Se había acabado un ciclo para mí y creía que si intentaba seguir era forzar una situación que se reflejaría después en los resultados”, ha explicado.

En cuanto a la decisión de que Barcelona sea la sede de dicho torneo, Emilio Sánchez Vicario tiene claras las ventajas de jugar cerca del mar. “Nos beneficia porque cuando se juega al nivel del mar, la pelota al botar se frena, y eso te permite poder defenderte o atacar”. En la opinión del ex tenista, “los jugadores muy agresivos acostumbrados a otras pistas donde el mismo ataque gracias al bote rápido de la bola están acostumbrados a ganar esos puntos en tierra al frenarse el jugador español les obliga a continuar el punto, ya que están acostumbrados porque han crecido en este tipo de pistas”.

Reconocimiento de sus fans

El mayor de los Sánchez Vicario ha compartido con nuestros lectores algunos de sus mejores momentos en la pista. Entre ellos, su partido en Melbourne contra Mc Enroe, “aquel partido marcó mi carrera”, ha dicho. “Fue un partido espectacular, lo tuve primero muy perdido, después ganado, después perdido, y al final tuve otra oportunidad de ganar pero no supe cerrar el partido”, ha explicado.

Respecto al estado que vive el tenis español, Emilio Sánchez Vicario opina que nuestro tenis “está viviendo de una generación extraordinaria”, ha concluido.