07 de noviembre de 2009
07.11.2009
Primera División

La 10ª jornada, algo más que el derbi madrileño

Barcelona-Mallorca, Sevilla-Villarreal Valencia-Zaragoza también marcan el fin de semana

07.11.2009 | 15:33

Atlético y Real Madrid dirimen el derbi de la capital con objetivos bien distintos: salir del descenso y auparse al liderato, respectivamente, en la décima jornada del campeonato de Liga, que verá también un Barcelona-Mallorca, un Sevilla-Villarreal o un Valencia-Zaragoza.

El derbi madrileño aporta, como siempre, una mezcla de sentimientos y sensaciones que hacen que las trayectorias recientes de los dos equipos se diluyan y que sea casi imposible hablar de favoritos.

Por números, rendimiento, clasificación y resultados en los últimos ocho partidos jugados, desde la temporada 99-00, en el Vicente Calderón (dos empates y seis victorias para los madridistas), el Real Madrid debería ser claro favorito, pero el derbi es capaz de atemperar cualquier diferencia.

La puntería de Diego Forlán y 'Kun' Agüero, la presencia o no de Raúl y Guti en el once titular, o la mano del nuevo entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores, ex jugador del Real Madrid, son algunos de los temas de conversación, tan amplios como la vehemencia de las aficiones.

Pero la décima jornada -ya se ha cubierto el primer cuarto del campeonato-, ofrece otros enfrentamientos al menos tan importantes como el derbi madrileño.

Tenerife y Málaga juegan un partido con la presión del lado oscuro de la clasificación, es decir, de los puestos de descenso. Los canarios tienen que ganar para no caer en sus redes y los malagueños necesitan los tres puntos para no descolgarse demasiado pronto.

Como curiosidad, el Tenerife es, junto al Getafe, el único equipo de la competición que todavía no conoce el empate.

Valladolid y Xerez están en la misma tesitura, con los andaluces en descenso y los castellanos no demasiado lejos del peligro. Casi lo mismo habría que decir del Racing-Athletic, con los cántabros en el límite y los vascos con problemas en las últimas jornadas. Y del Almería-Osasuna.

El Barcelona-Mallorca servirá para calibrar si el momento de los azulgranas comienza a ser delicado tras sus dos últimos empates en Liga y Liga de Campeones y si hay que tener en cuenta a los mallorquines para mayores empresas.

En el Sevilla-Villarreal, habrá muchos ojos puestos en los levantinos para ver si su recuperación es un hecho o todavía tendrá que penar en los puestos bajos de la clasificación.


Primera División. 10ª jornada de Liga:

Sábado, 7 de noviembre:
Tenerife - Málaga 18.00 horas (h.i)
Getafe - Deportivo 18.00
Barcelona - Mallorca 20.00
Atlético Madrid - Real Madrid 22.00

Domingo, 8 de noviembre:
Valladolid - Xerez 17.00
Racing - Athletic Club 17.00
Sporting - Espanyol 17.00
Almería - Osasuna 17.00
Valencia - Zaragoza 19.00
Sevilla - Villarreal 21.00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes