El Villarreal ha ratificado su mejoría con una goleada por 4-1 ante la Lazio, en el estadio de El Madrigal, en la cuarta jornada de la Europa League gracias a un gran Pirés que guió hasta la victoria a su equipo, ayudado por el portero Oliva en el tramo final.

El encuentro quedó condicionado desde el comienzo por la expulsión del lazial Baronio a los tres minutos. Con 3-0 el minuto 14, el partido se igualó en cuanto a efectivos por la expulsión del local Gonzalo Rodríguez.

El equipo que entrena Ernesto Valverde continúa vivo en Europa al ganar la primera 'final' de las tres que le quedan. El Villarreal se vengó de una Lazio que ganó en el encuentro de ida de forma muy dolorosa con un tanto en el minuto 92. Y eso que la comodidad del 3-0 se perdió cuando marcó Zárate en el minuto 72 y empezó a acosar al portero Oliva.

El conjunto español ya suma seis puntos en la clasificación del Grupo G y depende de él mismo para lograr el pase a la siguiente fase. Ahora tendrá que viajar a Sofía (Bulgaria) y recibirá al Salzburgo austriaco en casa en la última jornada.

El comienzo del partido fue electrizante porque a los 20 segundos Rocchi fusiló a Diego López y el portero acertó a despejar, un minuto y medio después, Pirés inauguró el marcador con el lanzamiento de una falta lejana que botó cerca de la portería y sorprendió a Bizarri, y a los tres minutos de encuentro, la Lazio se quedó con un jugador menos por la expulsión de Baronio.

El Villarreal, espoleado por ese arranque acosó el marco lazial y a los 12 minutos Cani se fabricó una jugada en la fronta del área y marcó el 2-0. En pleno acoso local, Nilmar se internó en el área y Diakhite lo agarró hasta tirarlo al suelo. El penalti lo transformó Pirés antes de llegar al cuarto de hora.

El partido estaba totalmente roto, con un Villarreal volcado sobre su rival y una Lazio que estaba noqueada. Sin embargo, la fuerzas se igualaron a la media hora cuando Gonzalo Rodríguez cometió penalti sobre Rocchi y dejó a los locales con diez jugadores.

La suerte se alió con el conjunto amarillo porque el trallazo de Foggia lo escupió el larguero. Con las fuerzas equilibradas, el partido bajó el ritmo, aunque los locales siempre fueron los que tenía el juego más controlado.

Tras el descanso, el portero Diego López se tuvo que marchar del terreno de juego con molestias musculares, lo que posibilitó el debut europeo de Oliva a sus 33 años. La mala suerte se cebó con el Villarreal porque al filo de la hora de encuentro, Joseba Llorente también se retiró lesionado con molestias en el tobillo derecho.

El Villarreal dio un paso atrás ante un conjunto romano que buscó con ahínco la portería de Oliva. Zárate fue el jugador que más ruido armó en las cercanías de área rival y al final logró el gol del Lazio con un disparo que Oliva llegó a tocar.

El portero local fue protagonista en las últimas jugadas ante una Lazio voluntariosa que nunca tuvo opciones de ganar el encuentro. En el minuto 82 Kolarov cometió penalti sobre Cani, y Rossi marcó el 4-1 para lograr la tranquilidad total.