El grupo municipal Movimiento Ciudadano del ayuntamiento de Cartagena emitió ayer una nota en la que criticaban el hecho de que se vayan a prohibir en el estadio las pancartas que, por su significado, puedan ser ofensivas para los aficionados de uno y otro equipo.

"La pancarta con el slogan 'Cartagena no es Murcia' no representa ningún acto ofensivo, sólo muestra un sentimiento de una parte importante de los ciudadanos de Cartagena", indicaba el comunicado. Las reclamaciones de este partido llegan incluso sabiendo que la propia Ley del Deporte prohíbe los mensajes que puedan ofender a las aficiones en los recintos deportivos.

"Además consideramos que este gesto, de llevarse a cabo podría ser considerado ilegal. Desde Movimiento Ciudadano animamos a todos los cartageneros que se acerquen hasta Murcia para apoyar al equipo que, sin violencia y sin insultos, expresen todo aquello que democráticamente pueden hacer a favor de sus colores y de su ciudad", concluía la nota enviada ayer a los medios por este grupo independentista de la ciudad portuaria.