El Regal Barcelona sigue invicto en la Euroliga. Esta vez no arrolló a su rival como en las dos jornadas precedentes, pero se sobrepuso a las bajas de Navarro y Basile y al partidazo del gigante Begic y salió airoso de la difícil pista del Zalgiris Kaunas (70-77).

A los azulgranas les costó mucho romper el partido y, cuando parecía que lo tenía controlado, tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. La culpa fue de un inmenso Begic (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) que mantuvo a los suyos con opciones hasta el último minuto.

El primer cuarto estuvo presidido por una tremenda igualdad.

Mickeal y Brown asumieron la responsabilidad ofensiva de sus respectivos equipos en los minutos iniciales del choque y ni unos, ni otros lograron escaparse en el marcador (12-12, min.5).

El Zalgiris empezó a mandar en la cancha en cuanto Begic apareció para amargar la vida a N'Dong y Vázquez, pero la efectividad de Rubio y Morris logró que el Barça recuperarse el mando en el electrónico al final del primer cuarto (21-23).

Los azulgranas arrancaron mejor el segundo período de la mano de un motivado Lakovic y gracias a una mayor intensidad defensiva que puso en aprietos al Zalgiris. Cinco puntos consecutivos de Mickeal pusieron la máxima ventaja visitante de toda la primera mitad (30-37, min.18), pero el acierto de Begic en la pintura y un triple sobre la bocina de Klimavicius permitieron al conjunto lituano marcharse sólo tres puntos abajo al descanso (38-41).

Un parcial de 0-7 puso al Barça con un colchón de diez puntos tras la reanudación (38-48, min.22), lo que obligó al técnico del Zalgiris, Gintaras Kaprikas a pedir un tiempo muerto.

Entre Brown, Watson y Begic, el triángulo mágico del Zalgiris, frenaron la sangría y los lituanos se acercaron a sólo cuatro puntos (44-48). Pero de nuevo apareció Mickeal, bien secundado por Grimau desde la línea de tres, para mantener a los azulgranas con un ventaja de dos dígitos al final del tercer cuarto (53-63).

El Barça afrontaba los últimos minutos del partido mucho más entero que su rival, pero Begic no se lo pondría tan fácil a los de Xavi Pascual. El recital ofensivo del pívot esloveno y un par de tapones consecutivos mantuvieron con vida a su equipo (59-67, min.34). Brown y Kalnietis le echarían una mano poco después para reducir la diferencia a ritmo de triples (68-70, min.37).

Pero ahí se acabó la reacción lituana. Lorbek puso orden con cuatro puntos consecutivo, y Mikeal, que hoy hizo de Navarro -fue el máximo anotador del choque con 22 puntos- la puntilla al 70-77 final.

70 - Zalgiris Kaunas: (21+17+15+17): Brown (17), Kalnietis (13), Salenga (-), Watson (12), Begic (20) -cinco inicial- Pocius (3), Milaknis (-), Kukinas (-), Janavicius (-), Klimavicius (5) y Juskevicius (-).

77 - Regal Barcelona: (23+18+22+14): Rubio (8), Grimau (6), Mickeal (22), Lorbek (11), N'Dong (-) -cinco inicial- Morris (13), Sada (2), Lakovic (11), Vázquez (4), Rabaseda (-) y Trias (-).

Árbitros: Ziemblicki (POL) y Cicoria (ITA). Eliminaron por cinco faltas personales a Pocius (min.36) y Grimau (min.37).