Dirigentes, jugadores, técnicos y hasta los veteranos del Real Murcia y Fútbol Club Cartagena aprovecharon la comida celebrada ayer en el hotel Nelva de Murcia entre ambos clubes para transmitir un mensaje de deportividad y juego limpio para el derbi del próximo domingo a partir de las doce de la mañana.

Parecían haberse puesto deacuerdo para solicitar a sus aficiones que tuvieran un comportamiento cívico antes, durante y después de un derbi inédito en Nueva Condomina y que no se había producido nunca entre ambas entidades en Segunda.

A la llamada de la Federación Murciana de Fútbol y de su presidente Monje Carrillo, acudieron los presidentes del Murcia y Cartagena, José Ángel Serantes y Paco Gómez respectivamente, quienes además tuvieron la oportunidad de hablar del reciente cambio en el banquillo murcianista, el relevo de José González por José Miguel Campos.

Juan Ignacio Martínez, el entrenador del Cartagena, fue uno de los más solicitados por los medios de comunicación. El arranque de su equipo, ahora líder, no pasa desapercibido para nadie y se ha convertido en el técnico de moda de la Segunda División.

Los capitanes Juan Cruz Ochoa y Bruno, por parte del Real Murcia, y Mariano Sánchez y Miguel Falcón, por el FC Cartagena, estuvieron representando a sus respectivas plantillas y no pararon de hacerse fotos con las mejores de sus sonrisas, aunque en el caso de los granas las aguas bajen revueltas en el seno de la plantilla.

Tampoco faltaron ex jugadores del Real Murcia y del Cartagena FC, que fueron los protagonistas de los los derbis de los años 70 y 80. Allí estaban los granas Ruiz Abellán, Chuchi García, Pepe Cano, Juan Antonio y Herrero, y los ex albinegros Perico Arango, Pani, Sagarduy y Juan Huertas.

"Se debe imponer el sentido común y la racionalidad. La imagen debe ser de normalidad", comentó Monje Carrillo.

"Será un partido emocionante y competido. Espero un ejemplo de civismo y deportividad", añadía Serantes, presidente del Murcia, mientras que Paco Gómez se salía del guión e indicaba que "vendremos a Nueva Condomina a ganar y no a encerrarnos atrás".

Por su parte, Juan Ignacio Martínez tuvo palabras de recuerdo para el ex entrenador grana José Miguel Campos Campos "el fútbol le devolverá lo que le debe" dijo, y le deseó a José González suerte en su nueva andadura. Respecto al derbi comentó que espera que "nadie aproveche este partido para hacer el gamberro".

Por último, los capitanes dijeron que "es la fiesta del fútbol regional y todos debemos disfrutar desde la responsabilidad", indicó Mariano Sánchez, mientras que Ochoa, por parte del Murcia, apuntaba que "habrá rivalidad en el campo, pero debemos dar ejemplo a los más pequeños".