l Fútbol Club Cartagena no sabe lo que es perder en competición liguera con el Real Murcia en los cuatro enfrentamientos en los que ambos clubes se han medido a lo largo de su historia.

Hasta el momento, el conjunto que ahora preside Paco Gómez y el que dirige Jesús Samper se han enfrentado siempre en Segunda División B, y su último derbi se disputó en el año 2000, es decir hace nueve que los dos equipos de fútbol más representativos de la Región no se ven las caras en un campeonato oficial de Liga.

El primer partido entre ambos equipos se jugó un 4 de octubre de 1998 en el Cartagonova. Entonces jugaron los Trujillo, Rufo, Garrido, Manzano, Edu Serano, Alberto García, Barila, etc.. por el Cartagonova, mientras que en el equipo grana estaba Roca, Juanma, Tárraga, Raúl Mármol, Cudi, Juanjo, Cuxart y Aquino, entre otros. El choque, al que acudieron cerca de 8.000 espectadores en el Cartagonova, finalizó con empate a cero. En la vuelta, que se disputó en la Condomina el 21 de febrero de 1999, Santi Carpintero hizo el tanto con el que los blanquinegros, en esos momentos líderes, se llevaban los tres puntos ante la presencia de diez mil espectadores.

Alberto García y Keko

Los delanteros Alberto García y Keko dieron el triunfo al Cartagonova el 21 de noviembre de 1999 en el tercer derbi -primero de esa campaña 1999/2000- entre albinegros y murcianistas. En la vuelta, el 9 de abril de 2000, el partido acabó en empate a uno, con un tanto de Leo y otro de Aquino para cada equipo.