El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro Alberto Cruz, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, esperan que el derbi del próximo domingo transcurra dentro de los cauces de la deportividad y que la única competitividad que esté sobre el campo sea la meramente futbolística.

Cruz, de visita ayer en la ciudad portuaria con motivo de una exposición, indicaba que en el encuentro del fin de semana entre granas y albinegros está en juego "la salud del fútbol y la imagen de la Región". Y es que el partido será televisado a escala nacional por Canal Plus.

"Esta semana hay que tratar de evitar introducir elementos de rivalidad sucia y discriminatoria", añadía Cruz, quien, por otro lado comentó la cesión de entradas del Murcia al Cartagena, afirmando que el club grana estaba haciendo un notable esfuerzo por ceder más localidades, algo que ya había descartado el día anterior el presidente del Murcia.

Pilar Barreiro, por su parte, dijo que la seguridad de las aficiones "es lo más importante" y aunque no se atrevió a dar un resultado, sí que supo explicar que el equipo había experimentado una mejoría en su juego y que se pudo divertir tanto con el ambiente que presenció en las gradas como por el triunfo del Cartagena ante la UD Las Palmas.