La afición del Fútbol Club Cartagena empezó ayer a hacer acopio de entradas para el derbi que se disputa el próximo domingo entre el conjunto albinegro y el Real Murcia en Nueva Condomina. Debido a que las localidades no se empiezan a vender en la ciudad portuaria hasta esta misma mañana, fueron muchos los seguidores cartageneristas que se desplazaron hasta las taquillas del Real Murcia para adquirir las suyas. La mayoría de ellos llevaba encargos de amigos, familiares o compañeros de sus respectivas peñas, por lo que de una tacada adquirían un considerable número de billetes en cada compra.

Según las estimaciones de la propia Federación de Peñas del Cartagena, pudieron obtener ayer en Nueva Condomina alrededor de 2.000 entradas para las ubicaciones de fondo norte superior y fondo norte inferior, que son las que tienen un precio más bajo, es decir de 20 euros.

Las colas que se formaron en Nueva Condomina en este primer día fueron grandes, puesto que la expectación del derbi es espectacular, sobre todo en la ciudad portuaria, ya que su equipo ocupa en la actualidad el primer puesto en la clasificación en Segunda División. No obstante, fueron también muchos los aficionados granas que se acercaron para reservar su localidad, ya que las más baratas, las de 20 euros, son las primeras que se iban a acabar, tal y como ocurrió conforme avanzaba la jornada.

Fuentes del club grana informaban ayer que en el primer día habían vendido 5.383 entradas -incluidas las 2.821 enviadas a Cartagena-, un hecho sin precedentes en Segunda División.

Las declaraciones del presidente del Real Murcia, José Ángel Serantes, en las que decía que no se iban a ceder a Cartagena más de las 2.821 entradas pactadas, hizo que las peñas del conjunto albinegro decidieran viajar este primer día para tratar de conseguir todos los billetes posibles, para que los seguidores del Fútbol Club Cartagena se pudieran concentrar en la misma zona y que los precios fueran los mismos para todos."Serantes dijo que no iba a ceder más entradas y quien quisiera que acudiera a Nueva Condomina. Es de tontos pensar que habiendo entradas en taquilla a 20 euros ,nosotros nos íbamos a conformar con pagar localidades a 35 euros. ¿Quién es más listo ahora, señor Serantes?", se preguntaba ayer Fulgencio Angosto, presidente de la Federación de Peñas, quien insistía en el hecho de que tratarán de responder a la demanda de seguidores albinegros con las localidades de 20 euros, para devolver las de 35 euros.

Es más que probable que a partir de hoy queden entradas disponibles en el resto de ubicaciones, es decir, preferente superior, a un precio de 60 euros; preferente inferior a 55 euros, tribuna lateral superior a 35 euros y tribuna lateral inferior a 30 euros. Los horarios son de lunes a viernes de nueve y media a una y media, y de cuatro y media hasta las siete.

La polémica en cuanto al reparto y la cesión de tiques ha provocado en las últimas horas cierto malestar entre la afición albinegra, al no comprender que los rectores del Murcia dieran más entradas ya que el recinto deportivo no suele llenarse. Desde el Real Murcia respondían que era un perjuicio para sus abonados tener que desplazarlos y que la seguridad prima ante todo.