La escudería española Campos Meta, que la próxima temporada debutará en la Fórmula Uno, sigue con su planificación y al anuncio de Bruno Senna como piloto del equipo español se une el posible fichaje del venezolano Pastor Maldonado, cuya incorporación estaría respaldada por la aportación económica de una petrolera de su país.

Según varios medios venezolanos, José Ramón Carabante, propietario del equipo, y Adrián Campos, director deportivo de la escudería, han mantenido varias reuniones de carácter económico tanto en Europa como en Venezuela para que Maldonado ocupe finalmente el segundo volante de Campos Meta, sobre todo después de que se haya enfriado la llegada de Pedro Martínez de la Rosa, quien prácticamente ha descartado su salida de McLaren, donde continuará como probador.

El anuncio oficial de la contratación de Pastor Maldonado se podría realizar, según las mismas informaciones, en los próximos días en la ciudad de Cartagena.

Pastor Maldonado, nacido en Maracay (Venezuela) el 9 de marzo de 1985, tiene 24 años y este año ha participado en GP2 Series con el equipo Art Gran Prix. En la GP2, en la que debutó en la temporada 2007, ha obtenido dos triunfos, ocho podios y tres poles.

Petróleos Venezuela, clave

Una de las claves de la casi segura incorporación de Pastor Maldonado a la escudería Campos Meta es el respaldo que la empresa Petróleos Venezuela (PDVSA) blinda al piloto venezolano. PDVSA es una empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte del petróleo. "Deberíamos llevar a PDVSA a la Fórmula Uno, porque somos uno de los mayores productores de petróleo el mundo", explicaba Maldonado.