Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, confirmó en la lista de convocados para jugar ante el Milán, que la ausencia de José María Gutiérrez 'Guti', fuera por segundo partido consecutivo, no es por problemas físicos sino un castigo por lo ocurrido en el partido de Copa del Rey en Alcorcón.

La primera versión de Pellegrini fue contradictoria a la de Guti.

Para el técnico el segundo capitán no tenía ritmo tras superar un esguince de tobillo, pese a que fue titular en la noche negra de Alcorcón. Mientras que el centrocampista madrileño confirmó que estaba en plenitud de condiciones para jugar ante el Getafe.

Después de quedarse fuera del encuentro de ayer, cuando todo indicaba que debía regresar en Liga de Campeones, Pellegrini ratifica el castigo. Deja a Guti fuera de una lista más amplio de lo habitual, de 20 futbolistas, para jugar en Milán el cuarto partido de la fase de grupos de la competición europea.

La ausencia de Guti acompaña a la del portugués Cristiano Ronaldo, que sigue sin entrenar con el grupo por el esguince de tobillo que sufre, la del argentino Ezequiel Garay, que arrastra una tendinitis en el talón de aquiles izquierdo, y la del alemán Christoph Metzelder por decisión técnica, el segundo damnificado de la goleada copera.

La principal novedad de la convocatoria es la presencia de un tercer portero, el canterano Adán, y el regreso de Royston Drenthe.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adan, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo, Drenthe, 'Lass', Xabi Alonso, Gago, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy y Benzema.

A las 9.15 horas de mañana lunes están citados en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde donde se dirigirán en el autobús oficial al aeropuerto de Barajas para 45 minutos más tarde partir rumbo a Milán.