02 de noviembre de 2009
02.11.2009
40 Años
40 Años
Real Murcia-FC Cartagena

La afición prepara el éxodo

Las peñas del Cartagena reservan 35 autobuses para el derbi y consideran que, como Nueva Condomina no se llena como el Cartagonova, deben darles una proporción mayor de entradas

02.11.2009 | 10:44
Un grupo de seguidores en el partido del sábado ante la UD Las Palmas

La afición del Fútbol Club Cartagena ya prepara el éxodo masivo para el encuentro que se disputará el próximo domingo a partir de las doce en Nueva Condomina frente al Real Murcia. La federación de peñas del club albinegro ha reservado 35 autobuses en los que se puedan desplazar casi 1.900 personas hasta el campo del equipo grana, aunque están a la espera de la recepción de las localidades para ponerlas a la venta.
Aún se desconoce cuándo y dónde. En principio han pedido ayuda al Ayuntamiento, para que colabore con la inscripción y venta de entradas a lo largo de esta semana.
Hay que recordar que el Real Murcia ha decidido enviar un total de 2.800 localidades -1.200 al precio de 20 euros y 1.600 a 35 euros-, algo que ha creado cierto malestar entre los seguidores del club albinegro, que consideran escaso el número de entradas de las que dispondrán.
Así, el presidente de la federación de peñas, Fulgencio Angosto, indicaba a esta redacción que "no compartimos ni entendemos el hecho de que no se nos envíen más", aunque añadía que "estamos convencidos que van a recapacitar en unos días y no dejarán de aprovechar la oportunidad para hacer caja".
Aunque el Murcia enviará alrededor de un 10% de su aforo para Cartagena, los peñistas lo ven insuficiente y cuando se les plantea de que si el trato debe ser el mismo en el partido de la segunda vuelta en el Cartagonova, es decir, que el Cartagena ceda un 10% de su aforo para la afición grana, su presidente argumenta que "la realidad es que a Nueva Condomina van 10.000 espectadores sobre un aforo de 30.000 y en el Cartagonova son casi 11.000 los seguidores, de 14.000 asientos que tiene el campo. La proporción de afición de Cartagena es superior que la de Murcia y por ello deberían darnos un número mayor".
Por su parte, el presidente del Murcia, José Ángel Serantes, comentaba ayer en Onda Regional que no se cederán más entradas: "La seguridad es primordial y la afición visitante debe estar identificada. El que quiera entradas que las compre en las taquillas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes