-EL BARCELONA PINCHA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA A DOMICILIO

Un gol en propia puerta de Gerard Piqué en el descuento de partido, al desviar un centro de Camuñas, propició en Pamplona el segundo pinchazo consecutivo del Barcelona a domicilio (1-1).

Primero fue en Mestalla y ahora en El Reyno de Navarra donde el vigente campeón de Liga se ha dejado cuatro puntos. Sigue siendo el equipo más goleador (25 tantos) y el menos goleado (5). Osasuna ha ganado, empatado y perdido el mismo número de partidos: tres. Suma dos empates consecutivos y ha comenzado a hacerse fuerte como local.

En su estadio solo ha perdido ante Sevilla.

-HIGUAÍN ROMPE LA MALA RACHA

Un doblete de Gonzalo Higuaín castigó la poca ambición del Getafe, que jugó 62 minutos con superioridad numérica por la expulsión de Raúl Albiol. El argentino acabó con la mala racha del Real Madrid, que llevaba tres partidos sin ganar, con dos derrotas (Milán y Alcorcón) y un empate (Sporting de Gijón).

Reduce a un punto la distancia con el líder un Real Madrid firme en el Bernabéu, donde ha ganado los cinco partidos de Liga que ha jugado. Casillas ha dejado su puerta a cero en los dos últimos partidos. Estuvo activo ante un Getafe que repitió su mala imagen a domicilio. Desde que ganó en Santander en el estreno liguero, ha perdido en sus últimas cuatro salidas, en las que marcó un solo gol en 360 minutos.

-EL SEVILLA DEVUELVE AL XEREZ AL SUFRIMIENTO

La visita del Sevilla a Chapín dejó un triunfo práctico (0-2), con goles de Álvaro Negredo y Luis Fabiano, para afianzarse en el tercer puesto y mandar de nuevo al penúltimo puesto de la tabla al Xérez.

Llevaba dos encuentros en Liga sin ver puerta el Sevilla y se reencontró con el triunfo tras dos pinchazos que le mantienen a cuatro puntos del Barcelona. El Xerez no pudo mantener la línea que había cogido en casa, donde empató y ganó en los dos últimos referentes. Tiene a dos puntos la salvación.

-EL DEPOR FRENA ANTE EL SPORTING

Reparto de puntos entre Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón (1-1), con dos remates al palo de Riki que no pudieron ver frenada su racha en Riazor.

Se mantiene en puestos europeos el Deportivo y está a tres puntos el Sporting. Los gallegos empataron su primer partido de la temporada. Un punto de los seis últimos corta su racha. Los gijoneses alcanzan cuatro jornadas sin perder. Ocho de doce puntos le hacen mirar hacia lo más alto.

-EL RACING, NUEVA VÍCTIMA DEL 'FORTÍN SON MOIX'

Un solitario tanto del camerunés Pierre Webó certificó un nuevo triunfo del Mallorca, asentado en puestos europeos, e infringió al Racing de Santander su primera derrota lejos del Sardinero.

El Mallorca ha creado un fortín en su estadio, donde ha ganado los cinco partidos que ha jugado. Solo Barcelona y Real Madrid tienen la misma firmeza de local. El Racing se queda al borde del abismo, empatado a 7 puntos con un equipo, el Atlético de Madrid, que ocupa puestos de descenso.

-JAVI MARTÍNEZ AMARGA EL ESTRENO LIGUERO DE QUIQUE

Un testarazo de Javi Martínez, en el enésimo error a balón parado del Atlético de Madrid, dio el triunfo al Athletic Club de Bilbao y amargó el estreno en Liga de Quique Sánchez Flores, que dio más orden táctico a su equipo, al que le frenaron tres disparos al palo.

El Athletic Club llevaba cinco encuentros sin ganar en Liga pero su tercer triunfo en San Mamés le sitúa a tres puntos de la zona Uefa. El Atlético de Madrid entra en descenso tras encajar su cuarta derrota de la temporada. Lleva un punto de los últimos nueve y recibe al Real Madrid en la próxima jornada. Con 19 tantos es el equipo más goleado de Primera.

-EL ESPANYOL DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO EN EL DESCUENTO

Un golazo Medunjanin en el minuto 94 sirvió para que el Real Valladolid sacase un punto de su visita a un Espanyol que mostró buen fútbol hasta que se puso por delante en el marcador (1-1).

Siete jornadas suma sin perder el Espanyol, que tras dos empates consecutivos se queda a tres puntos de la zona Uefa. Mientras, el Valladolid sumó su quinto punto a domicilio y se mantiene dos puntos sobre el descenso.

-EL VILLARREAL ASOMA LA CABEZA

Dos triunfos seguidos, ambos en El Madrigal, sacan al Villarreal de los apuros y le hacen dar un salto hasta el decimotercer puesto de la clasificación. Venció 5-0 al Tenerife. Diez años después volvió a protagonizar una goleada con cinco goles de diferencia.

El Tenerife ha perdido todos los partidos que ha jugado fuera del Heliodoro Rodríguez López, un total de cinco en los que solo ha conseguido un gol. Su fuerza como local, donde ha ganado en tres ocasiones, le mantiene dos puntos por encima del descenso.

-EL ZARAGOZA SE IMPULSA EN UN DUELO DIRECTO

Triunfo 2-1 del Real Zaragoza que le permite dar un salto en la clasificación hasta el décimo segundo puesto, a costa del Almería, en un duelo directo por la permanencia.

La victoria maña rompe una racha de tres jornadas sin ganar.

Encuentra en La Romareda la seguridad que no tiene fuera. De los últimos nueve puntos ganó seis. El Almería ha encajado dos derrotas seguidas. Le dejan a dos puntos de la zona de peligro.

-UN ERROR DE MUNÚA HUNDE AL MÁLAGA

Los palos y una mala salida de Munúa, que regaló el gol a David Navarro, condenaron al Málaga en La Rosaleda ante el Valencia (0-1), con una derrota que le hunde en el último lugar de la clasificación de Primera.

Ocho partidos lleva el Málaga sin saborear la victoria. Un solo punto de los últimos doce en juego dejan a Juan Ramón Muñiz en peligro. El Valencia consiguió su tercer triunfo a domicilio consecutivo. Está asentado en Liga de Campeones a cinco puntos de la cabeza.