sta mañana visita el Palacio de Deportes de Murcia el Lagun Aro GBC de San Sebastián para medirse a un CB Murcia que busca plasmar en forma de resultados las buenas vibraciones que ha transmitido durante buena parte del arranque liguero.

El Lagun Aro GBC se presenta en Murcia con un balance de dos derrotas y dos victorias, la última de ellas la pasada semana contra uno de los grandes, frente al Unicaja de Málaga, si bien este año ganar al equipo de Aíto hasta la fecha no ha sido un reto imposible, visto que el equipo Malagueño aún no ha estrenado su casillero de victorias.

En el bando murciano hay que contabilizar una baja y dos tocados. Faverani no podrá jugar debido a una fascitis plantar que le tendrá dos semanas inactivo, mientras que Powell ha entrenado con precaución esta semana para proteger su musculatura y Delininkaitis apenas ha entrenado un par de veces.

En el duelo de banquillos hoy se producirá un curioso enfrentamiento, el de Moncho Fernández y Hugo López, el que fuera su ayudante durante su exitosa etapa en Los Barrios. El que entonces fuera su mano derecha hoy tratará de aprovechar el conocer bien a Moncho para sacar partido en la pista, mientras que el entrenador del CB Murcia tratará de no ser predecible a sus ojos.

El Lagun Aro GBC tiene una plantilla muy experta y versátil, pudiendo jugar con dos bases y dos aleros altos en pista a la vez, con muchos centímetros en sus jugadores exteriores, y con la posibilidad de intercambiarse puestos. Mantiene el bloque de la pasada campaña y de sus jugadores importantes sólo Barbour no conoce la ACB.

La ausencia de Faverani planteará dudas a Moncho Fernández a la hora de efectuar los relevos interiores. Mientras que Moss está jugando muchísimos minutos para aprovechar su gran estado de forma Prestes se está mostrando como un jugador demasiado propenso a hacer faltas rápidamente, lo que se convierte en un problema al no poder contar Moncho Fernández más que con Moncasi y Oscar García para las rotaciones interiores. Posiblemente Powell tenga que echar una mano en el juego interior aprovechando su fortaleza y facilidad para jugar en el poste bajo.

Las claves

Mantener concentración defensiva: Frente a Manresa resultó decisivo mantener un buen nivel defensivo durante todo el partido. Sólo defendiendo así parecen claras las opciones de victoria.

Controlar los exteriores del Lagun Aro: El Lagun Aro ofrece mucho peligro desde el exterior, el el que puede ofrecer un quinteto con muchos centímetros y jugadores versátiles en el juego dentro-fuera como Panko e Ignerski.