El Rayo Vallecano, el Celta de Vigo y el Hércules han vencido sus correspondientes partidos frente a los equipos de primera división y han dejado encarrilada la eliminatoria copera.

Valencia-Alcoyano

Un gol de Joaquín en los primeros compases del partido dio la victoria al Valencia en su visita al Alcoyano y encarriló la eliminatoria favor del conjunto de Mestalla, tras un encuentro anodino y de baja calidad, en el que el equipo local llevó la iniciativa en mayor medida que el Valencia.

Fue un encuentro en el que el Valencia se mostró muy desdibujado, sus jugadores poco habituales no reivindicaron la titularidad y, por parte del Alcoyano, el esfuerzo y la intensidad de sus futbolistas no encontró premio.

Hércules-Almería

El Hércules de Segunda División se impuso al Almería de Primera tras remontar un marcador adverso en el segundo tiempo en el que el conjunto alicantino se hizo acreedor, incluso, a un mejor resultado, pero la buena actuación del portero Esteban evitó una derrota más dura al equipo almeriense.

La eliminatoria quedó abierta para el partido de vuelta, que se disputará dentro de dos semanas y en el que el Almería puede eliminar al conjunto alicantino si logra anotar un gol y mantener su portería a cero, lo que se antoja complicado con el potencial ofensivo demostrado por el Hércules en el encuentro de ida.

Zaragoza-Málaga

El Real Zaragoza y el Málaga C.F. dejaron la resolución de la eliminatoria que les enfrenta para el partido de vuelta que se jugará en terreno andaluz, tras empatar a un gol en un encuentro con dos periodos muy diferentes.

El duelo entre equipos necesitados, el Zaragoza tras la goleada sufrida en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona y el Málaga, colista de la Primera División, no sirvió para que ninguno de ellos se reivindicara y deberán esperar a mejor ocasión para conseguirlo, si bien los malaguistas fueron mejores que los propietarios del terreno tras el descanso.

Celta-Tenerife

El Celta logró ante el Tenerife un triunfo (2-1) que se le resiste como local en la liga, aunque un error de su portero Yoel, en una salida, deja la eliminatoria abierta para la vuelta. El equipo de Eusebio Sacristán volvió a mostrar su mejor cara en la Copa del Rey, su torneo preferido esta temporada.

En la primera parte los celestes repitieron, durante muchos minutos, la exhibición del pasado domingo ante el Rayo. Los "teóricos" suplentes aprovecharon su oportunidad para reivindicarse y demostrarle a Eusebio que ellos también pueden ser titulares en este equipo.

Rayo-Athletic Club

El Rayo Vallecano demostró tener más ilusión en pasar de ronda en un encuentro en el que puso intensidad desde el principio para batir por 2-0 al Athletic, que sabedor de que tenía más calidad en algunos puestos confió en que le llegara el gol, pero hoy no fue su día y falló hasta siete ocasiones claras.

Con una delantera que daba miedo, Etxeberría-Llorente, el Athletic no fue capaz de traspasar la portería de un Dani que hoy demostró poder disputar la titularidad en Liga a Cobeño y de una defensa franjirroja que no es la habitual en liga.

Xerez-Osasuna

El Atlético Osasuna dejó encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, al vencer en la ida a domicilio al Xerez (1-2), en un partido en cuya primera mitad se vio a un conjunto navarro que supo aprovecharse de los errores locales. El conjunto navarro, de José Antonio Camacho, lo tuvo muy claro desde el principio: juego directo con Dady y salida al contraataque.

Por su parte, en el Xerez sólo había destellos de Orellana, que le dio chispa y velocidad al ataque xerecista.

Getafe-Espanyol

Por otro lado, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe ganó al Espanyol por 2-0 en un buen partido de los de Michel. Los tantos fueron obra de Juan Albín y Gavilán en apenas diez minutos, entre el 60 y el 70. Los pericos, que llegaban a la cita hartos de moral tras su empate en el Pizjuán, se encontraron un Getafe intratable en su estadio y que precisamente el hecho de ser locales les ha permitido acumular su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras la victoria ante el Athletic el pasado fin de semana.

Murcia-Deportivo

Mucho mejor lo tiene el Deportivo, que doblegó al Murcia (0-1) en la Condomina en un partido sin claro dominador, pero donde los de Lotina consiguieron desquitarse de su tropiezo liguero en Pucela. Los blanquiazules ganaron por un remate de Lopo.