Los Lakers son los claros favoritos a estar de nuevo en las Finales de la NBA, pero antes, en la Conferencia Oeste, tendrán que enfrentarse a rivales de la categoría de los Nuggets de Denver, Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas, Jazz de Utah y Trail Blazers de Portland, que no se lo van a poner fácil.

Los Nuggets, que lucharon por el título de la Conferencia Oeste, no han hecho ninguna adquisición importante para reforzar su plantilla, más al contrario, se quedaron sin el lituano Linas Kleiza, que fichó por el Olympiacos para que llegase Arron Afflalo, pero al igual que los Lakers siguen con su núcleo principal intacto.

No ha sido el caso de los Spurs, que sí consiguieron al alero Richard Jefferson, sumando un versátil jugador en el perímetro para complementar al trío formado por el francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Tim Duncan.

Pero la gran baza de los Spurs, en el que puede ser su último año con aspiraciones al título con Ducan como protagonista, se encuentra en el alero novato DeJuan Blair, el auténtico "robo" en el pasado sorteo universitario, que durante la pretemporada ha mostrado todo el potencial de estrella que tiene.

También se han reforzado bien los Mavericks de Dallas con Shawn Marion, Drew Gooden y Kris Humphries, jugadores altos y versátiles que junto al alero alemán Dirk Nowitzki, en su mejor momento físico y mental desde hace varias temporadas, pueden ser una pesadilla.

Los Jazz, en su línea de equipo sólido y equilibrado con Carlos Boozer y Paul Millsap como hombres claves en el ataque bajo la dirección del base Deron Williams, tampoco se les puede descartar en la lucha por el título.

Lo mismo sucederá con los jóvenes y talentosos Trail Blazers de Portland, que mantuvieron todo el bloque de los titulares con el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge a la cabeza, más el pívot Greg Oden, que por fin, en su tercer año como profesional, pueden hacer mucho daño.

Pero serán Los Ángeles Clippers, uno de los peores equipos de la pasada temporada, los que se presentan como el conjunto que puede ser la gran revelación después de lo mostrado durante los partidos de pretemporada. El alero Blake Griffin, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, es su principal figura.

La primera prueba de fuego la tendrán el próximo martes cuando disputen el partido inaugural de la nueva temporada frente a los Lakers, en el Staples Center.

En ese partido los Lakers recibirán de manos del comisionado de la NBA, David Stern, los anillos de campeones de liga, mientras que los Clippers observaran lo que pueden protagonizar en un futuro, si su actual plantilla cumple con las expectativas desde el primer partido de la nueva temporada y las lesiones los respetan.