Alejandro Gómez, director general del CB Murcia, hizo los honores en la mañana de ayer y, en rueda de prensa, presentó oficialmente al nuevo entrenador, Moncho Fernández, del que dijo: "Es el más adecuado para la filosofía de equipo que queremos".

Así comienza a escribirse un nuevo capítulo del baloncesto murciano, con la llegada de un técnico que, pese a contar con escasa experiencia en la "segunda mejor Liga del mundo", llega a la ciudad del Segura con un compromiso que desea cumplir a pies juntillas: "Empezar a trabajar y hacer frente a los retos que el club me ha presentado". "Con los objetivos de mantener la categoría, hacer un equipo competitivo, hacer que la gente disfrute y hacer cantera...", pronunció Fernández en sus primeras declaraciones como entrenador de ACB. Y es que, el arde en deseos de coger las riendas del equipo a fin de "devolver la confianza" que la directiva del CB Murcia ha puesto en él, algo que le hace sentir mucho "orgulloso y satisfacción", así como "mucha responsabilidad".

El próximo 24 de agosto tendrá la oportunidad de tener el primer contacto deportivo con un equipo que sólo cuenta, hasta la fecha, con cuatro jugadores, por lo que deberá tirar de cantera en estos primeros días de entrenamiento.

Aún así, dirigirá estas primeras labores con el preparador físico, el recién fichado Marcelo Jové -con siete años de experiencia en el Alicante- y el cuerpo médico.

Fernández, haciendo referencia a la figura de Chris Moss, quiso subrayar que desea poner en marcha este nuevo proyecto como si de "una libreta en blanco" se tratara, trabajar desde cero con los jugadores que hay, dejando a un lado el pasado a fin de "sacar lo mejor de cada uno de ellos, conjuntarlos y conseguir una plantilla equilibrada". Así mismo, con rotundidad, en éste su estreno como primer entrenador de ACB, el técnico dejó claro que su pretensión inicial al mando del equipo es la de "ilusionar a la afición: lo que buscamos es que la gente se identifique con un estilo de juego, con un equipo bravo y honrado, en el que no se aprecie ni la desidia ni la desgana. Tengo claro que cuanto más esfuerzo, más victorias".