Lorenzo se está comenzando a descubrir como un auténtico "poleman" o especialista en vueltas rápidas, al que luego le faltó ritmo sobre la pista. En el caso de Pedrosa fue precisamente al contrario, ya que si en entrenamientos se conformó con la segunda plaza, luego en la carrera dejó claro desde el principio que el trabajo realizado en las jornadas previas había buscado un ritmo consistente al que nadie pudo dar réplica en las 27 vueltas que duró la prueba de MotoGP.

La temporada promete ser la mar de interesante en lo que a la lucha se refiere entre Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, pero también por cuanto atañe al resurgir de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y a la defensa a ultranza y, probablemente sufriendo, que deberá hacer de su título mundial el australiano Casey Stoner.

Al vigente campeón del mundo de MotoGP se le percibió muy nervioso sobre la pista jerezana. Una serie de sustos sin más complicaciones dieron paso a una salida de pista fruto de sus propios errores más que de los de sus rivales y, cuando se empeñaba en remontar y se estancó en la undécima posición, volvieron a aflorar los nervios, si bien su paseo por la "pucelana" en esta segunda ocasión no le hizo perder posiciones y el undécimo puesto fue un mal menor para lo que pudo haber sido bastante peor.

La carrera de MotoGP no resultó para nada atractiva. La superioridad de Pedrosa fue clara y manifiesta, pero cuando menos dejó claro que la temporada promete ser muy interesante con al menos cuatro contendientes. A saber, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Stoner.

Igual de interesante debía haber sido y lo estaba siendo la prueba de 250 c.c., en la que Álvaro Bautista volvió a demostrar que es el más consistente de los candidatos a la victoria, pero una vez más la suerte le abandonó en la última vuelta.

Todos quisieron echarle la culpa al italiano Marco Simoncelli, pero en realidad fue la moto la que dejó clavado a Bautista en mitad de la curva y aquél lo embistió sin posibilidad de esquivarlo, dando la victoria claramente al finlandés Mika Kallio, quien en su fuero interno debía pensar que aquello sólo le podía pasar a él y de una cómoda tercera posición pasó a lo más alto del podio sin apenas más esfuerzo que mantenerse sobre la moto.

Con todo, la categoría del cuarto de litro debe ser de neto dominio español pues a la actuación de Álvaro Bautista se tienen que añadir las de Héctor Barberá y Alex Debón, que tuvieron su propio pique personal y que quizás al final no acabaron en donde ellos mismos se pensaban, si bien lo acabaran haciendo, como Julián Simón o Héctor Faubel, que contaron con suerte dispar en Jerez.

Fuera de carrera Sergio Gadea, tras una mala salida, sin fuerzas para remontar y al final por los suelos, cogió su testigo Nicolás Terol (Aprilia) y lo hizo de maravilla el "chaval de Puzol", con seriedad y aplomo aguantó el ritmo de su compañero de escudería Simone Corsi y se aupó hasta el podio, al que no pudo llegar Pablo Nieto, pero al menos ya empieza a acercarse al mismo.