En apenas unos meses, el ariete ha pasado de ídolo de la afición amarilla a referencia ofensiva de su rival, en un choque que enfrentará a dos firmes aspirantes a las plazas de Liga de Campeones, con los castellonenses en la tercera posición, con seis puntos de renta sobre los rojiblancos, cuartos en la tabla.

En la primera vuelta, una lesión muscular le impidió disputar el partido entre ambos equipos en el estadio Vicente Calderón (3-4), pero ahora llegará el momento de vivir un encuentro especial, que será "lindo" y a la vez "extraño", según declaró hoy el futbolista, que disfrutó de tres exitosas campañas en el Villarreal.

En esos cursos, Forlán firmó 57 goles entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. En la máxima competición europea, además, contribuyó a uno de los capítulos más importantes de la historia del club castellonense, que alcanzó las semifinales del torneo en 2005-06.

En su primera temporada en el conjunto levantino, procedente del Manchester United en 2004, el ariete uruguayo marcó 25 goles en Liga, una cifra que le convirtió esa campaña en 'Bota de Oro', que premia al máximo goleador de todas las ligas europeas, y confirmó su enorme capacidad anotadora, ratificada año tras año.

Un curso después, Forlán logró diez tantos en esa competición, pero añadió otros tres goles en la Liga de Campeones, en la que el Villarreal alcanzó una histórica semifinal y sólo el Arsenal, su verdugo en esa ronda, le impidió jugar el encuentro decisivo por el título de la máxima competición continental.

Ya en 2006-07, el delantero firmó 19 goles. Su aportación anotadora, sobre todo en el tramo final de esa temporada -nueve goles en los últimos siete partidos-, impulsó al conjunto castellonense hasta los puestos de competición europea. Junto al Zaragoza, apartó de esas posiciones al Atlético de Madrid.

Ahora, con la camiseta rojiblanca, Forlán añade nuevos números a su espectacular trayectoria goleadora en la Liga española. De momento, suma trece tantos en esa competición esta campaña, a los que agrega un tanto en la Copa del Rey, otro en la Intertoto y cinco en la Copa de la UEFA, por lo que ya acumula 20 tantos este curso.