En diálogo con Efe, el ex número uno del mundo durante 109 semanas entre 1977 y 1981, admitió en referencia a la lucha entre Roger Federer, Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic que "todavía" el suizo "es el número uno del mundo, pero será interesante seguir a estos tres grandes jugadores en el circuito".

Bjorn Borg, que desde hoy hasta el domingo participará del Masters Senior de Madrid, realizó predicciones sobre el futuro de la Copa Davis: "Depende de los clasificados para las semifinales y las superficies en las que se disputen estas series; si logran disputar sus próximos compromisos en tierra batida, los grandes favoritos son España y Argentina".

Con relación a la eliminatoria de cuartos de final que España disputará en Bremen, el sueco afirmó: "Aunque creo en el juego de Alemania para la serie, estoy seguro que España es el favorito para pasar este cruce".

En referencia al duelo que protagonizarán Suecia con Argentina en Buenos Aires, el tenista ingresado en el Salón de la Fama en 1987 sostuvo que "en la Copa Davis cualquier cosa puede suceder, Suecia jugará con Argentina en la tierra batida de Buenos Aires y lo veo muy difícil porque Argentina tiene muy buenos jugadores en esta superficie".

Con respecto a la dicotomía sobre el mejor jugador de la historia del tenis mundial, el nórdico, que en la actualidad es un empresario del mercado de indumentaria deportiva, enfatizó que "en cada época hay un gran campeón".

"Si Federer continúa jugando y ganando como en los últimos cinco años, mantiene la motivación junto con su seguridad y el juego, definitivamente será el mejor jugador de toda la historia", apuntó.