Esta fue una de las opiniones del técnico español que hoy estuvo de visita en Madrid para presentar el lanzamiento del videojuego "Football Manager 2008" en unos grandes almacenes de la capital.

Juande Ramos, técnico que encumbró al Sevilla y que al poco de llegar a Inglaterra para conducir al Tottenham, ganó al Chelsea la Copa de la Liga, confesó que con éste último destino ha "cumplido" su sueño y que ahora sus ilusiones pasan por ganar títulos para el equipo inglés.

A poco más de dos meses para que comience la Eurocopa 2008, el técnico manchego dijo que ve a la selección española en la fase final. "España puede competir perfectamente por el título", aseguró.

Al hilo de este asunto, Ramos eludió pronunciarse sobre si el madridista Raúl González debería formar parte de la selección y se limitó a señalar que "el seleccionador es quien más datos tiene sobre su equipo, el que tiene que tomar la decisión, y yo me limito a respetarla".

En ex entrenador del Sevilla matizó las diferencias que ha apreciado entre el fútbol inglés y el español: "el español es más táctico, más especulativo, y en Inglaterra se vive de otra manera.

Se juega para ganar, pero si no es así, no pasa nada. No es ni mejor ni peor, sino bastante diferente".

"Igual ocurre con la figura del entrenador, allí es una figura más protegida", matizó Juande, quien apuntó sentirse "muy agusto" en Inglaterra, pero no descartó la posibilidad de regresar a España, eso si, a largo plazo.

"Soy un profesional y nunca se sabe donde está el futuro de cada uno", señaló, pero hizo hincapié en que se encuentra "muy feliz" con este, su último equipo.

Al respecto, también quiso precisar que no se fue del Sevilla "por dinero". "En Sevilla no pusieron mucho empeño en retenerme. No vi muchos deseos de que me quedara", indicó, aunque si matizó que mantiene muy buena relación con muchos componentes del la plantilla sevillista.