Javier Clemente, entrenador del Real Murcia, ya ha probado a la mayoría de jugadores que completan su plantilla. El técnico grana ha utilizado a 23 jugadores, entre ellos a dos del filial, en los tres partidos en los que se ha sentado en el banquillo murcianista. Sólo Jofre, Marañón y el lesionado Gallardo no se han estrenado con el nuevo preparador grana.

Si con Lucas Alcaraz había una serie de jugadores que tenían su puesto asegurado, con Javier Clemente todo es diferente, ya que desde la llegada del vasco, los cambios han sido una constante.

En el partido contra el Getafe, que significó su debut al frente del conjunto murcianista, Clemente optó por los futbolistas que, en principio, tenían mayor caché, como son los casos de Baiano y Regueiro, dos jugadores que posteriormente no han tenido minutos.

En ese mismo encuentro, Pignol, que acabó lesionado, regresó a la titularidad, algo que no había conseguido con Alcaraz en el último mes de competición.

En el siguiente partido, en el que los granas visitaron el estadio del Recreativo de Huelva, Clemente realizó seis variaciones con respecto al once titular utilizado una semana antes, y en el que, como él mismo aseguró, se había basado en las opiniones de los técnicos del club, unas informaciones que el propio Clemente puso en entredicho. Cambios en todos los puestos, especialmente en la portería, donde Carini, en el que el técnico vasco parece confiar más que en Notario, disputó su segundo partido como titular en la presente temporada.

También tuvo sus primeros minutos el marroquí Kabous, quien llegó en el 'mercado de invierno'. Por contra se quedaron fuera Baiano, Regueiro y Rosinei, entre otros.

En el último encuentro, Clemente se vio obligado a modificar de nuevo su once, esta vez obligado por las numerosas bajas. En esta ocasión dio la titularidad al canterano Dani Aquino así como a Cuadrado, a quien Alcaraz tenía prácticamente en el ostracismo.

El entrenador vasco volvió a apostar por Carini, quien se perfila como titular hasta final de temporada; Kabous, De Lucas e Iván Alonso, que al parecer se han ganado la confianza de Clemente. También dio algunos minutos al canterano Pina, quien debutaba en una convocatoria.

Sólo Jofre, Marañón, el lesionado Gallardo y Curro Torres, hasta ahora dado de baja por la LFP, se han quedado sin disputar ni un solo minuto con Clemente.