En menos de 24 horas ambos equipos se enfrentaron por segunda vez, después que la noche anterior lo hiciesen en Staples Center de Los Angeles, y viajaron hasta Oakland para la revancha que cayó del lado de los Lakers.

En parte porque tuvieron al alero Lamar Odom como el jugador que aportó los puntos en los momentos decisivos y fue además en más consistente en todos los apartados al conseguir 23 tantos, 21 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón.

Odom anotó una penetración con nueve segundos para concluir la prórroga y rompió el empate con la ventaja que iba a ser decisiva, mientras que el árbitro Bob Delaney, le pitó una falta en ataque al escolta Monta Ellis, que solamente la vio él, pero que lo hizo con cuatro segundos para el final, impidiendo la reacción de los Warriors.

Otro jugador decisivo fue el escolta esloveno Sasha Vujavic, que aportó 19 puntos, incluido un triple en la prórroga cuando faltaban 43 segundos para concluir la prórroga.

El escolta lideró el ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos, pero 23 en la segunda parte, cuando los Lakers remontaron una desventaja de 11 tantos (63-52) después del descanso.

Bryant también aportó 11 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón, mientras que el base Derek Fisher llegó a los 18 tantos para que los Lakers se vengasen de la derrota sufrida la noche anterior en el Staples Center por 111-115 y evitaron perder por primera vez perder un serie ante los Warriors desde la temporada de 1994-95.

El triunfo no fue suficiente para que los Lakers (49-22) volviesen al primer lugar de la Conferencia Oeste, que por una décima en su porcentaje sigue en poder de los Hornets de Nueva Orleans (47-21).

El base Baron Davis con 30 puntos, nueve rebotes y siete rebotes lideró el ataque de los Warriors (43-27), que siguen octavos en la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (43-28), que ganaron el tercer partido consecutivo al imponerse 120-106 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero Stephen Jackson aportó 29 puntos, mientras que Ellis consiguió 18 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias, para los Warriors, que al igual que los Lakers vistieron los uniformes de la década de los setenta.