Javier Clemente lo tiene claro. Apenas han pasado un par de semanas desde que se hizo cargo de la plantilla del Real Murcia y tanto las condiciones técnicas como el 'hambre' de fútbol que el canterano Dani Aquino ha demostrado en los entrenamientos del primer equipo, propiciarán que la 'joya' de la cantera grana se vaya a estrenar como titular el próximo domingo en el encuentro frente al Espanyol.

La presencia del delantero murciano en la formación inicial del conjunto grana -Clemente lo situó ayer en la demarcación de interior zurdo-, no será la única novedad que llevará a cabo el técnico de Barakaldo con respecto al once que presentó el pasado sábado en el Nuevo Colombino de Huelva. Y es que las ausencias de los laterales Stephan Pignol y David de Coz -el primero de ellos por lesión y el segundo por sanción-; del central César Arzo -castigado con un partido por el Comité de Competición-; y de los centrocampistas Pablo García y Gallardo, por sanción y lesión respectivamente, motivarán que el técnico murcianista se vea obligado a recomponer tanto la defensa como el centro del campo.

Así, José María Movilla, Abel Gómez y el mencionado Dani Aquino tendrán un hueco en el once inicial de un equipo en el que la principal incógnita se centra en saber qué jugador ocupará el lateral derecho.

El canterano Juan Pedro Pina, titular indiscutible en el filial de Tercera División, comenzó a entrenar ayer bajo las órdenes de Javier Clemente debido a la escasez de defensas con los que se ha encontrado el preparador vizcaíno en esta semana. Si bien es cierto que la presencia de Pina en la convocatoria se presume complicada, las dudas de Clemente a la hora de elegir al futbolista que actuará como lateral derecho podrían conllevar que el canterano fuera uno de los elegidos para el envite ante los barceloneses.

En la sesión preparatoria de ayer, Clemente trabajó con Carini en la portería; con Álvaro Mejía y Juan Cruz Ochoa como centrales; con Pina y Paco Peña como laterales; con José María Movilla y el internacional marroquí Abderrahman Kabous como pivotes; con Quique de Lucas en la banda derecha del centro del campo; con Aquino por la izquierda; con Abel como mediapunta; y con el hispano uruguayo Iván Alonso como único hombre de ataque.

En el caso de que esta fuera la alineación que presente Javier Clemente ante uno de sus ex equipos, futbolistas como Fernando Baiano, Mario Regueiro, Henok Goitom o el madrileño Richi, habituales en el equipo, se verían obligados a presenciar el inicio del encuentro o bien en el banquillo o bien en la grada.