El Real Murcia selló en Huelva su virtual descenso a Segunda División tras caer derrotado en el Nuevo Colombino y hundirse definitivamente en la penúltima posición de la tabla. Ni adelantándose en el marcador, los granas fueron capaces de mantener su renta en un partido que se presentaba como la última oportunidad para seguir soñando con la permanencia.

La mano de Clemente en el banquillo grana quedó patente a las primeras de cambio sobre el terreno de juego. Y es que el preparador vasco no sólo cambió el sistema de juego con tres centrales -Ochoa, Mejía y César Arzo-, sino que además le dio la titularidad a Carini, a Iván Alonso y al marroquí Kabous, quien se estrenaba así con la camiseta grana desde su fichaje hace ya dos meses.

El muro de contención que colocó Clemente en la parcela defensiva no terminó de arreglar los problemas en la zaga grana, pero al menos dio más consistencia a una línea que desde hacía jornadas hacia aguas por todos lados. La presencia de los tres centrales permitió que tanto De Coz como, sobre todo, Paco Peña pudieran subir la banda con más asiduidad aunque eso sí, las incursiones de ambos no tuvieron efecto alguno en el juego de ataque del equipo.

Los primeros minutos apenas tuvieron continuidad ya que los granas cometían una y otra vez faltas en el centro del campo para evitar que los onubenses pudieran cruzar la línea de tres cuartos y poner en aprietos a Carini.

Pese a que mayor posesión del esférico correspondía a los locales, el primer acercamiento del Murcia al área local resultó letal. Quique de Lucas batía a Sorrentino y establecía el primero de la tarde ante la sorpresa de todos. Pero poco, muy poco, duró la alegría en la casa grana ya que apenas tres minutos después era Sinama Pongole el que establecía el empate.

Los granas no bajaron la guardia pero sólo se acercaron al marco de Sorrentino con una chilena desviada de Kabous y con un intento de remate de Goitom que desvió Beto. Los onubenses, por su parte, lo intentaban por medio de Sinama Pongole pero sin acierto gracias, sobre todo, a un par de buenas intervenciones de Carini.

Pongole sentencia

En el segundo período, Pablo García dio el primer aviso y acto seguido Javier Clemente sacaba al terreno de juego a Aquino y a Abel para dotar al equipo de mayor profundidad, sobre todo, en la parcela central de la medular. Una buena contra de los locales, a los 58 minutos, fue aprovechada por Marco Ruben para golpear con el exterior y mandar el esférico allí donde no podía llegar Carini. Era el segundo de los recreativistas y, o mucho cambiaba el panorama, o el partido estaba visto para sentencia. Para colmo, Arzo era expulsado un minuto antes de que Sinama Pongole marcara el tercero ante el delirio de la afición local.

De ahí hasta el final aún hubo tiempo para que Iván Alonso llevara la esperanza al Murcia al marcar de penalti, pero a falta de cinco minutos para el final, Marquitos, con un bello gol, lograba el cuarto y dejaba 'listo de papeles' al equipo de Clemente en Primera División.