Después de convertirse en la revelación de la temporada en la UEFA y de quedarse como único representante español en esta competición, dominada los dos últimos años por el Sevilla, el Getafe afrontará sin duda el compromiso más duro de la temporada.

Su única ventaja, en principio es disputar la vuelta en casa, donde el equipo de Ottmar Hitzfeld, habitual de la Liga de Campeones y relegado ahora a la Copa de la UEFA, desplegará su galería de ilustres, de la que forman parte nombres como Kahn, Lucio, Ribery, Sagnol o Klose .

El Bayern Múnich, el "coco" del sorteo de hoy que hace siete años se proclamó campeón de Europa tras derrotar al Valencia, ha llegado a los cuartos de una competición que ganó en la temporada 1995-96 después de imponerse al Anderlecht con un claro 6-2 en la eliminatoria de octavos.

En caso de superar a los alemanes, el Getafe se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen y el Zenit San Petesburgo, el equipo ruso que se deshizo del Villarreal en octavos y que acaba de dejar fuera al Olympique de Marsella con necesidad de una prórroga.

El Leverkusen, cuarto clasificado en Alemania a nueve puntos del líder, cuenta en su palmarés con un título de la UEFA ganado hace veinte años (1987-88). Se ganó el pase a cuartos tras deshacerse también de otro club alemán, el Hamburgo, gracias a la prórroga.

Los otros enfrentamientos de cuartos emparejaron al Glasgow Rangers con el Sporting de Lisboa, los dos últimos clasificados gracias a sus victorias de anoche sobre Werder Bremen y Bolton, y al Fiorentina de Christian Vieri con el PSV Eindhoven.

El Rangers y el Sporting de Lisboa tienen en común que ambos pasaron a la UEFA tras disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque los escoceses lideran la liga de su país, con tres puntos de ventaja sobre el Celtic, y los lusos son quintos con diez puntos menos que el Oporto, que comanda la tabla.

El Fiorentina, que pretende recuperar el prestigio de antaño, encara los cuartos con la responsabilidad de ser el único equipo italiano que sigue adelante tras solventar los octavos de final por penaltis e imponerse al Everton.

El equipo de Cesare Prandelli, que cuenta con Christian Vieri entre sus delanteros y que ganó la desaparecida Recopa en la temporada 1960-61, será local en la ida ante el PSV Eindhoven holandés, relegado a la UEFA tras acabar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con un máximo título europeo logrado en la temporada 1987-88, el PSV fue el artífice de la eliminación en octavos del Tottenham de Juande Ramos, el técnico que se ha llevado las dos últimas Copas de la UEFA en el banquillo del Sevilla.

Para superar a los ingleses, los holandeses necesitaron prórroga y penaltis, en los que aseguraron su presencia en el sorteo de hoy gracias en buena parte al acierto de su portero brasileño, Eurelho Gomes, que atajó el lanzamiento decisivo del capitán de los Spurs, Jermaine Jenas.

Los partidos de ida de cuartos se jugarán el 3 y el 10 de abril y los de semifinales el 24 de abril la ida y el 1 de mayo la vuelta.

En caso de pasar a semifinales el Getafe sería local frente al ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkuxen y el Zenit San Petesburgo.

En el supuesto de llegar a la final, que se jugará el 14 de mayo en Manchester, el equipo de Laudrup también actuaría como local.