Uno de ellos fue el portero Albert Jorquera, de baja para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que se produjo en diciembre y al que el club tuvo que llamar para que se personase en las instalaciones para poder someterse al control. También tuvieron que pasar las pruebas los otros tres porteros del equipo, Víctor Valdés, José Manuel Pinto y Oier Olazábal, y el delantero Leo Messi.

Messi, también de baja por la lesión muscular que sufrió la semana pasada y por la que estará un mes y medio sin jugar, estuvo en el Camp Nou antes de viajar en las próximas horas a Argentina para continuar la recuperación en su país, tras haber consensuado los médicos del Barcelona y de su selección el plan que deberá seguir en las próximas semanas antes de regresar a Barcelona a finales de mes para completar el tratamiento.

Los otros jugadores que tuvieron que someterse a los controles de orina ordenados por la UEFA fueron otro de los lesionados de la plantilla, el delantero Santi Ezquerro, y también los defensas Gabi Milito, Eric Abidal y Sylvinho Mendes y el centrocampista Andrés Iniesta.