"En mi opinión, creo que la situación es muy parecida al final de la pasada temporada con nuestro equipo muy en forma. La gran diferencia es que ahora hay un grupo de equipos mucho más cerca nuestro como Renault, BMW, Williams, Red Bull y Toyota", explicó el catalán.

El probador de las 'flechas plateadas' recordó que habían tenido una "intensa" pretemporada en la que McLaren ha mostrado "gran fiabilidad desde el primer día". "Esto nos ha permitido acumular muchos kilómetros, pero hasta que no lleguemos a la clasificación de Australia no sabremos dónde estamos", dijo de la Rosa.

El "largo y difícil" circuito de Albert Park, en opinión del barcelonés, inaugurará el próximo fin de semana la temporada de Fórmula 1. "Es un trazado duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista", resaltó el piloto.

Este año, el reglamento de la Fórmula 1 ha experimentado variaciones, aunque, para de la Rosa, "el cambio más importante a nivel técnico es la supresión del controlador de tracción y de las ayudas electrónicas en general".

Las nuevas normas provocarán que "las carreras sean más emocionantes", ya que "se verán más errores de los pilotos, más trompos y salidas de pista", lo que no implicará "más adelantamientos", según el piloto.

Donde sí se notará la rebaja será en las ayudas al pilotaje en las salidas, que serán "más difíciles" y hará que "los cambios de posición sean más frecuentes".

"Las carreras en mojado sin las ayudas electrónicas serán mucho más complicadas y difíciles para los pilotos y atractivas para el público", comentó de la Rosa respecto a la lluvia en carrera.

"EL NUEVO MODO DE CALIFICAR NO COMPORTA UN GRAN CAMBIO".

La competición también incorpora cambios en la jornada de calificación, ya que este año la decena de coches que estén en la tercera sesión de calificación sólo dispondrán de diez minutos para rodar, en vez de los quince de la pasada temporada. Además, estos monoplazas no podrán repostar tras la sesión de calificación ni podrán llevar el mismo combustible que al principio de la Q3.

El piloto español explica que ahora "los equipos tendrán dos posibilidades de hacer una vuelta con un cambio de neumático entremedias para hacer la 'pole'". "Se eliminarán las vueltas para quemar combustible y los coches llevarán en parrilla el mismo combustible con el que acaben la Q3, ya que no podrán recuperar los kilos que hayan utilizado", añadió.

En cualquier caso, este nuevo modo de calificar "no comportará un cambio importante en las estrategias", aunque los coches "irán un poco más cargados que la temporada pasada".