"Tenemos mucho retraso que recuperar respecto al año pasado: más de un segundo y medio en cada vuelta. Eso no se consigue en unos meses", advirtió Briatore en una entrevista publicada hoy por "Le Journal du Dimanche".

Consideró que a la vista de las primeras pruebas privadas de invierno "Ferrari está una vez más por encima" de sus competidores y "detrás todo el mundo está en unas décimas: McLaren, BMW, Williams y nosotros".

Respecto al piloto estrella de Renault, el español Fernando Alonso, quitó importancia al pesimismo que ha manifestado sobre sus posibilidades, ya que a su juicio nunca se entrega al 100% en las pruebas de pretemporada.

Además, se mostró "seguro de que en Melbourne estará mejor de lo que dice".

Alonso -comentó- "después de un año con McLaren es más maduro.

Está muy concentrado, muy limpio, muy contento. De hecho, ya hemos ganado el campeonato de la sonrisa de Fernando. Me ha chocado cuando lo he visto en las pruebas en Valencia".

"El año pasado no lo reconocía. Tenía la cara descompuesta. Ahora sabe dónde está, conoce a la gente y sabe que aquí es todo transparente. Por eso ha vuelto con nosotros", añadió.

Preguntado sobre si para ficharlo de nuevo Renault tuvo que subirle el salario, Briatore contestó: "No creo que le paguemos más.

La cuestión financiera nunca ha sido un problema. Sólo me pidió garantías deportivas".

Del nuevo piloto que hace equipo con Alonso, el brasileño Nelsinho Piquet, el director de Renault destacó que es "inteligente".

"Sabe que a su edad ya es una suerte extraordinaria estar en un 'top team' con Fernando. No hay competición entre ellos. Sería un suicidio para Nelsinho: está ahí para aprender. Ya llegará su hora", sentenció.

Sobre la cuestión de por qué Renault dejó que se marchara el finlandés Heikki Kovalainen, Briatore indicó que "para tener a Fernando, hubo que dejar que se fuera", y además, añadió, "McLaren lo quería. Y pensé que teníamos que mejorar nuestras relaciones".