"Empezamos a trabajar sobre los puntos débiles de los test de la passada semana y las cosas nos volvieron a salir muy bien. Honestamente no pensé en terminar segundo en mi primer dia en una carrera de MotoGP", reconoció sorprendido Lorenzo.

El vigente campeón de 250cc lamentó que "la pista estuviera mucho más sucia que días anteriores por culpa del viento que llenó de arena el asfalto, pero mañana las propias motos se encargaran de limpiar la pista, por lo que sepodrá apurar mucho más".

En cuanto al acoplamiento mostrado al pilotaje nocturno, Lorenzo afirmó sentirse "muy cómodo con la iluminación": "Ni siquiera me he parado apensar que estoy pilotando de noche y esa es la mejor señal, porque todo parece normal".

Sin embargo, el mallorquín mostró su inconformismo, puse aún tiene margen de mejora: "Nos falta un poco más de estabilidad en la parte frontal de la moto y necesitamos un poco más de 'grip' pero hay que estar tranquilos, porque todo está mejorando paso a paso. Por el momento, hemos probado distintos tipos de neumáticos y parece que Michelín está trabajndo muy bien en este circuito", alabó.

Por último, Lorenzo no quiso ponerse un objetivo fijo tras el resultado cosechado hoy en Losail: "No estoy pensando sobre el resultado de mañana, no me preocupa, lo único que me importa es mantener la concentración y hacerlo lo mejor que pueda para terminar lo más arriba posible", concluyó Lorenzo.