El jugador andaluz entregó una tarjeta de 66 golpes, seis por debajo del par, después de una gran primera parte del recorrido, donde hizo seis de sus ocho 'birdies' y sólo empañada por un 'bogey'.

En los siguientes nueve hoyos, Rodiles bajó su acierto y, aunque llegó a estar con -9, firmó un 'bogey' antes del final que le deja a cuatro golpes de la cabeza.

Por su parte, el valenciano José Manuel Lara también completó una buena jornada y realizó 68 golpes, -4, después de seis 'birdies' y dos 'bogeys', mientras que Carl Suneson e Ignacio Garrido igualmente acabaron por debajo del par (70). El joven Pablo Martín fue el único en no acabar con resultado negativo con una tarjeta de 73 (+1).

El primer líder de este Abierto de Malasia es el inglés Nick Dougherty, que se exhibió con la mejor tarjeta de su carrera al firmar unos espectaculares 62 golpes, diez por debajo del par, con diez 'birdies', siete de ellos consecutivos, lo que le permite aventajar en dos impactos al dúo formado por su compatriota Simon Dyson y el australiano Marcus Fraser.

CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Nick Dougherty (ING) 62 (-10).

2. Simon Dyson (ING) 64.

.- Marcus Fraser (AUS) 64.

4. Danny Chia (MAL) 65.

.- Keith Horne (SUD) 65.

.- Soren Kjeldsen (DIN) 65.

.- Daniel Vancsik (ARG) 65.

8. Mark Brown (NZL) 66.

.- S.S.P. Chowrasia (IND) 66.

.- CARLOS RODILES (ESP) 66.

.../...

26. JOSÉ MANUEL LARA (ESP) 68.

53. IGNACIO GARRIDO (ESP) 70.

.- CARL SUNESON (ESP) 70.

116. PABLO MARTÍN (ESP) 73.