El responsable de las acciones de mercadotecnia del Flamengo, Ricardo Hinrichsen, ha afirmado que el partido "sería un homenaje a Romario no solamente del Flamengo, sino también del Barcelona, equipo en el que jugó dos años".

El encargado de organizar el partido sería la marca deportiva Nike, que viste a ambos clubes y que ya organizó un partido hace poco del equipo catalán en la Bombonera de Buenos Aires ante Boca Juniors.

Romario, de 42 años, se encuentra actualmente negociando su vuelta al Flamengo por cuarta vez, después de haber dimitido como técnico-jugador del Vasco da Gama, eterno rival del Flamengo, al denunciar la imposición del presidente vascaíno, Eurico Miranda, para alinear a un jugador.

El delantero, campeón del mundo en 1994, tiene contrato con el Vasco da Gama hasta el 30 de marzo y ya ha anunciado su intención de jugar "dos o tres partidos más" antes de colgar las botas.

Romario fue absuelto hace pocas semanas de una suspensión de 120 días de suspensión que la justicia deportiva le había aplicado en primera instancia a finales del año pasado, después de dar positivo en un examen antidopaje en el que fue detectada una sustancia prohibida en un tónico contra la calvicie que usa desde hace años.

'O Baixinho' anotó el gol número 1.000 en su carrera el 20 de mayo del 2007 y desde entonces ha jugado pocos partidos, en los que marcó otros dos tantos.