Kabous, de 24 años, tiene el pasaporte francés pues nació en el país galo, aunque luego adquirió la nacionalidad marroquí al ser Marruecos el país de sus padres. Se trata de un pivote que, a pesar de su juventud, ya tiene una dilatada experiencia al haber pasado por el Lens y el Sochaux de Francia, por el Komiset de Marruecos, por el Norkjoping y el Degerfors de Suecia y por el CSKA de Sofía.

El nuevo jugador grana, cuya incorporación fue confirmada por el club a través de su emisora de radio oficial -a expensas de que supere el reconocimiento médico-, firmará un contrato de tres temporadas y media y es el tercero que incorpora el Murcia para su primera plantilla en el mercado de invierno. Anteriormente fueron fichados el centrocampista brasileño Adolfo Rosinei y el defensa David de Coz, éste para suplir la baja por lesión de Curro Torres.

Kabous, tras ser eliminada su selección de la Copa de África que todavía se disputa en Ghana, podría debutar el domingo en el encuentro que el Murcia disputará ante el Atlético de Madrid, a las 17 horas y en el estadio Vicente Calderón, aunque en cualquier caso no estará en el equipo titular.

Precisamente para confeccionar el once Alcaraz duda entre José María Movilla y Abel Gómez para un puesto en el centro del campo y mantendrá la base del equipo que viene utilizando últimamente.

A tenor de lo ensayado hoy por el técnico granadino en el entrenamiento que tuvo lugar en el estadio Nueva Condomina, puede que vuelva a apostar por los mismos futbolistas que alineó desde el principio en el encuentro perdido por 2-3 ante el colista Levante, aunque con la novedad de César Arzo en el centro de la defensa para suplir la obligada baja por sanción de Álvaro Mejía. Éste fue expulsado en el citado encuentro con tarjeta roja directa y ha sido suspendido por tres partidos.

Por lo demás y en virtud de lo visto esta mañana, Antonio Notario se mantendrá en la portería; David de Coz, Arzo, Juan Cruz Ochoa y Paco Peña formarán la defensa; Pablo García, Movilla o Abel, Adolfo Rosinei y Mario Regueiro ocuparán las plazas del centro del campo; e Iván Alonso y Fernando Baiano se ubicarán en el ataque.

Abel fue titular ante el Levante formando la pareja de pivotes con el uruguayo Pablo García, pero la experiencia del ex atlético Movilla y el extra de motivación que siempre supone enfrentarse a un antiguo equipo podrían jugar a favor de éste.