Abderrahman Kabous, un centrocampista marroquí de 24 años y que milita en el conjunto búlgaro del CSKA de Sofía, es el elegido por el Real Murcia para reforzar su plantilla y poder dotar así al equipo del equilibrio que pretende el técnico Lucas Alcaraz en la parcela ancha.

Kabous, que acaba de participar con su selección en la Copa de África, en la que ha caído eliminada en primera ronda, es pese a su juventud un jugador con amplia experiencia en el fútbol europeo ya que ha militado en dos clubes franceses, otros dos suecos y uno búlgaro, el CSKA de Sofía, en que milita actualmente y con el que en la presente campaña ha disputado 15 partidos de Liga y ha marcado un gol.

Pese a que Kabous no era la primera opción que barajaban los responsables deportivos del Real Murcia, los informes que Paco Zaragoza y Ricardo Carrero, miembros de la comisión deportiva de la entidad que se encuentran en Ghana presenciando el torneo africano y, de manera especial, los pocos más de 900.000 euros que cuesta la operación -cantidad que dista mucho de la que solicitaban otros futbolistas con los que el club estuvo negociando con anterioridad-, han conllevado que Kabous sea el elegido.

"Las negociaciones no son nada sencillas, entre otras cosas porque el jugador ha permanecido durante todo el día de viaje y eso ha complicado la operación. Hay acuerdo entre todas las partes pero como suele ser habitual en este tipo de operaciones hay ultimar algunos detalles para que todo pueda concretarse de un modo u otro". De este modo se expresaba el director deportivo del Real Murcia, José Antonio García Franco, a este diario en una tarde en la que en las oficinas del club se sucedían los intercambios de fax entre el club y los representantes del jugador.

Kabous, que mide 1,85 y que no ocupará plaza de extranjero al disponer de pasaporte francés, ha sido internacional con Marruecos en categorías inferiores hasta llegar recientemente a la absoluta, con la que ha disputado la Copa de África.