Una vez que se cumpla el periodo oficial de despido y que debe ser de dos días, Stoudamire, si ningún equipo lo reclama durante ese plazo, tendrá la libertad para firmar por el que más le interese.

Los rumores apuntan que los Celtics de Boston están interesados en los servicios del veterano base de 33 años, aunque también suenan los Suns de Phoenix y los Raptors de Toronto, el equipo que lo seleccionó en la temporada de 1995, en la que luego fue Novato del Año.

También parece que existe interés en los Nuggets de Denver por conseguir sus servicios, pero todo parece indicar que al final la elección mejor para Stoudamire será la de los Celtics.

El equipo con la mejor marca de la liga sólo tiene para el puesto de base el segundo año Rajon Rondo y el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, vería con muy buenos ojos añadir en su plantilla a otro jugador con la experiencia y clase de la línea de Ray Allen y Kevin Garnett.

Los Suns también tienen interés, pero el gran problema para Stoudamire, formado en la Universidad de Arizona, donde fue la gran estrella, será que delante tendría el canadiense Steve Nash y sus minutos de acción serían muy pocos, a no ser que se diese una lesión, causa por la que Raptors y los Nuggets se han interesado en sus servicios.

Los Raptors, a pesar del gran rendimiento del español José Manuel Calderón, y de la baja por lesión de T.J.Ford, que era la primera opción de titular para el entrenador Sam Mitchell, que puede ir para largo, han buscado dar mayor apoyo al base extremeño.

De momento, Ford, que es baja desde el pasado 11 de diciembre cuando se golpeó fuerte contra el suelo durante el partido que disputaron los Raptors ante los Hawks de Atlanta, se encuentra en Houston trabajando con el ex entrenador John Lucas para que le ayude en el proceso de recuperación de la lesión en las cervicales.

Lucas, que trabaja en una clínica especialista para deportistas, ya ayudó a Ford a recuperarse de la lesión y la operación a que fue sometido para corregirle una lesión de espina dorsal cuando jugaba con los Bucks de Milwaukee y que le costó perderse toda la temporada del 2004-05.

Ahora, de momento, los Raptors, todavía no han establecido ninguna fecha de vuelta de Ford y el hecho que quede libre Stoudamire podría ser una buena opción.

Lo mismo sucede con los Nuggets, donde la grave lesión que sufre el base Chucky Atkins les ha dejado sin recursos en el puesto, que ahora ocupa Allen Iverson a tiempo completo.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que su intención es la de ir no sólo a un equipo en el que pueda jugar mucho más de lo que ha hecho últimamente con los Grizzlies, donde no contaba para el nuevo entrenador Marc Iavaroni, que tiene como primeras opciones al novato Mike Conley y a Kyle Lowry, sino además con opciones a un título.

Todo eso se lo pueden dar los Celtics, que además podrían asumir también sin problemas su salario que ganará esta temporada 4,35 millones de dólares y tiene 4,65 para la próxima, aunque sólo la mitad del dinero está garantizado.

Los Grizzlies en principio no querían aceptar la compra del contrato porque pensaron que podrían conseguir una buena oferta por su traspaso antes del próximo 21 de febrero, pero luego han comprobaron que no existían muchas posibilidades para lograr ese objetivo.

Stoudamire, que juega su decimocuarta temporada como profesional, repartidas tres con los Raptors; ocho con los Trail Blazers de Portland y está era la tercera con los Grizzlies.

El veterano base en lo que va de temporada jugó 29 partidos como titular con los Grizzlies y tuvo unos promedios de 7,3 puntos; 3,9 asistencias y 2,4 rebotes.

Como profesional Stoudamire tiene como promedios desde que llegó a la NBA 13,8 puntos; 6,3 asistencias y 3,5 rebotes.