"Siempre he estado en contra de que la gente se tiré al suelo a perder el tiempo, pero en esa jugada Poulsen le metió un codazo increíble a Miguel Flaño, para mí roja, y que no la tirasen después de una agresión es deportividad cero por parte del Sevilla", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha añadido al respecto que no es partidario de mandar el esférico fuera cuando un jugador simula claramente una lesión para perder tiempo, pero ha precisado que ése no fue el caso del pasado sábado en Sevilla.

"No se debe tirar la pelota cuando alguien pierde el tiempo en una jugada clara, pero en esa jugada Poulsen debería haber sido expulsado", ha dicho.

El centrocampista murciano fue, involuntariamente, uno de los protagonistas de la jugada clave el partido al pitarle penalti por golpear presuntamente el balón con la mano, además de costarle la expulsión por segunda tarjeta amarilla.

"El partido en realidad tampoco hubo mucho bronca, sí al finalizar por la forma que acabó. Fastidia bastante pelar durante 90 minutos y que por una jugada así se vaya todo el esfuerzo del equipo", ha comentado.

Javi García ha indicado que no podía dar crédito a la señalización del penalti: "Cuando pitó el penalti ni sabía dónde estaba la pelota, le di con la cabeza y me quedé paralizado".

"Me quedé completamente quieto, sin saber que hacer, porque era una impotencia increíble al saber claramente que no has hecho penalti. No me dieron ganas ni de protestar, sólo quería meterme bajo tierra y salir de ahí", ha añadido.

El jugador 'rojillo' tiene confianza en que el Comité de Competición anule la segunda tarjeta amarilla, ya que de lo contrario no podría jugar el partido del próximo domingo en el Camp Nou.

"Justo o no, lo único que sé es que no le di con la mano. El penalti está pitado, ya es pasado, pero la tarjeta es demasiado", ha precisado.

Javi García ha abogado por olvidarse de los arbitrajes y centrarse en el trabajo del equipo para eludir los puestos delicados de la clasificación.

"Lo que pasó el sábado no tiene vuelta de hoja. Los tres puntos pertenecen al Sevilla, pero sabemos que a partir de mañana tenemos que trabajar a tope para sacar algo positivo del Camp Nou, que sabemos que va a ser muy difícil", ha declarado.

Sobre este partido, ha observado: "No sabemos cuando es mejor para llegar a Barcelona, en la situación que están ahora o que estuviesen un poquito mejor, pero si el equipo trabaja como en Sevilla le podemos plantar cara a cualquier equipo".