Otra francesa, Sophie Rodríguez, concluyó tercera y completó el podio de la prueba que se disputó en el escenario de las pruebas olímpicas de snowboard de los Juegos de Turín 2006.

"Estoy muy contenta de conseguir un podio, no tengo palabras. He subido la altura de los trucos en la última ronda permitiéndome lograr estos buenos resultados", explicó Castellet, que en los Juegos de Turín fue la más joven de toda a expedición española (con 16 años) y acabó vigésima sexta.

El año pasado fue décima en los mundiales de Arosa (Suiza) y hoy confirmó su progresión con miras a ser uno de los valores más importantes de la selección española en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá).

De momento, ya ha obtenido el mejor resultado de una mujer española en la Copa del Mundo de snowboard y está a un solo paso de igualar la mejor clasificación global histórica, que detenta el vasco Iker Fernández, olímpico en Nagano'98 (Japón) -donde el snowboard debutó en Juegos- y en Salt Lake City'02 (EEUU).

El guipuzcoano Iker ganó la Copa del Mundo de 'half-pipe' de Valle Nevado (Chile), en septiembre de 2001.

Su hermano Dani Fernández, el entrenador de Queralt, mostró su satisfacción por la victoria de su pupila. "El nivel era muy alto y Queralt ha hecho un excelente trabajo. Hemos rozado el primer puesto. De los cinco jueces, dos nos han dado los puntos a nosotros y los otros tres a la francesa", declaró el técnico de Queralt, que ahora partirá a Suiza para efectuar una nueva concentración de entrenamientos, según informó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La próxima prueba que afrontará la boarder catalana será la Copa del Mundo que se disputará en Stoneham, Canadá, el próximo 9 de marzo.

- Clasificación del 'half-pipe' de Bardonecchia:

.1. Anne Sophie Pellissier (FRA)

.2. Queralt Castellet (ESP)

.3. Sophie Rodriguez (FRA)

.4. Lesley McKenna (GBR)

.5. Kendall Brown (NZL).