"Evidentemente, el proyecto de Madrid 2016 está por encima de las personas. Ya tiene piloto automático pero hay una frase española que dice 'no es bueno cambiar de caballo a mitad de río'", respondió el secretario de Estado a la pregunta de si la candidatura echaría mucho en falta la marcha del alcalde de Madrid.

"Hay un trabajo muy sólido para 2016 que hemos hecho entre todos y que normalmente corresponde el liderazgo a quien representa a la ciudad, y yo, sinceramente, prefiero que sigan las cosas como están porque es una imagen positiva hacia al exterior. Pero el proyecto, más allá de las personas, tiene una solidez importante", subrayó Lissavetzky tras participar en un desayuno organizado por Europa Press en un hotel de la capital.

Lissavetzky felicitó a Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura, por su exposición en el mencionado desayuno porque, según él, "expuso muy bien cuáles son las ideas e innovación" del proyecto madrileño para albergar los Juegos del 2016.

"Ideas porque se tiene bien muy claro cómo se quiere llevar la candidatura e innovación porque se han planteado algunos aspectos novedosos con respecto a la anterior. En ese sentido hay que felicitarla por la exposición", agregó.

"Creo" -continuó- "que vamos por el buen camino aunque queda muchísimo por recorrer. La primera estación será el 15 de junio de este año y la estación final, el 2 de octubre de 2009. Entre medias, hay que hacer que el tren llegue a la hora, se cumpla con todos los requisitos. Veo un proyecto sólido y con futuro".

Lissavetzky también aseguró a Efe que "por supuesto", aún no ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su posible continuidad al frente del cargo en caso de que el PSOE ganase las elecciones del próximo 9 de marzo.

En cuanto al programa deportivo que su partido presentará para la campaña electoral comentó que "aún" no podía anticipar nada. "Porque se debatirá este fin de semana en el Consejo político y social".